El día del cumpleaños de mi hija, tras acabar la faena familiar, acudí con mi mujer al concierto de Rosendo en la plaza del Ayuntamiento con motivo de las fiestas de San Mateo. Allí, a las doce de la noche, nos esperaba Diego 'el Pelayo'.
La plaza estaba llena de gente y Rosendo ofreció un espectáculo sobrio pero intenso, con un sonido estupendo. La guitarra sonaba fuerte y con distorsión pero no saturada y la voz se entendía perfectamente en cada tema. Bajo y batería cumplieron a la perfección acompañando al maestro. Hacía mucho que no veía a Rosendo en directo (la última vez en el festival Todorock en Alfaro el 9 de marzo de 2002 en el que también actuaron Tierra Santa, Tahures Zurdos, Mala Vela y Los Tristes) y creo que este de Logroño ha sido el mejor concierto de los que he visto de él.
Durante la hora y tres cuartos que duró desgranó temas clásicos de su carrera en solitario como Agradecido, Pan de Hijo, El Ganador (que dedicó a su barrio, Carabanchel), Borrachuzos o Loco Por Incordiar por citar algunos. También tocó temas de los últimos discos entre ellos destacó Masculino Singular (del cd titulado Veo, veo...Mamoneo!! publicado en 2002) cuya pegadiza letra fue coreada por la mayoría de los presentes. No faltaron los recuerdos de Leño con ¡Qué Desilusión! y Maneras de Vivir. Cerró el show con Navegando. Aquí un tipo con una cresta rojiza 'el hormigón' (es un técnico de montaje) salió con una peculiar indumentaria (un bañador de los de antes con tirantes), con dos baquetas a modo de remo y haciendo la gracia con cada uno de los tres músicos.
1 comentario:
Nos dejo "Hormigón" se ha ido a preparar escenario para seguir rockeando desde el cielo.
DEP
Publicar un comentario