domingo, 7 de septiembre de 2008

Incidente con la orquesta Tarantino's en Cervera del Río Alhama

El día 27 de julio en plenas fiestas de Santa Ana de Cervera del Río Alhama aguanté estoicamente con mi mujer para ver la sesión más rockera con la que las orquestas suelen 'deleitarnos' después del descanso de la verbena. Así que ahí estábamos unas cien personas a las tres de la mañana (ya del día 28) cuando la orquesta de esa noche, Tarantino's, comenzó a tocar. Los danzantes de 'la gaita' (baile típico del municipio) estaban allí y alguno subió al escenario (algo que hacían cada noche con todas las orquestas) para dar la nota un poco. Pero entonces cundió el pánico entre los músicos de Tarantino's y el equipo técnico. Primero bajaron el volumen al mínimo y al final lo cortaron. Uno de los danzantes se puso a dar volteretas y una cantante empezó a darle patadas sin pensar que eran las tres de la mañana, que había más de veinte danzantes y el resto del público estaba con ellos. Al final el otro cantante calmó los ánimos de los danzantes y del público y evitó que se montase una pelea mientras el resto de músicos estaban plantados en el escenario con actitud desafiante (sobre todo el guitarrista) y la cantante-corista salía constantemente al borde del escenario chillando y gesticulando mientras su compañero la apartaba. De esto sólo se puede sacar en claro dos cosas, que los danzantes no deben subir al escenario si la orquesta no lo permite (aunque no hagan nada malo) para evitar malos entendidos y que algunos músicos no tienen cabeza para llevar situaciones que pueden desembocar en algo lamentable.

Aquí una foto de la discusión.

Al final los de 'la gaita' se fueron dejando la plaza medio vacía y sin la principal animación y la orquesta continuó con su repertorio y su espectáculo (fuegos y demás) aunque el ambiente no era el idóneo. Entre otros sonaron temas de Nirvana, U2 y Loquillo (aquí el cantante bajó del escenario e hizo cantar a algunos del público entre los que me incluyo).

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.