lunes, 2 de diciembre de 2013

NOCHE DE BLUES Y ROCK. VARGAS BLUES BAND EN EL BIRIBAY DE LOGROÑO. Crónica y fotos 28/11/2013

VARGAS BLUES BAND

NOCHE DE BLUES Y ROCK
 
El jueves 28 de noviembre Javier Vargas, guitarrista y compositor argentino afincado en España, demostró una vez más que está a otro nivel, al de los grandes artistas. La Vargas Blues Band actuó en el Biribay Jazz Club de Logroño en su segunda visita de este año a la capital riojana (el 24 de marzo estuvo en el teatro Bretón con Raimundo Amador en la Noche de Flamenco y Blues).



En esta ocasión fue en formato de power trío y durante más de dos horas ofreció un repertorio con temas de su último disco 'Heavy City Blues' (publicado en septiembre) como 'Rock'n'roll Circus' que sonó a rock clásico; un repaso a su extensa carrera destacando cortes como 'Back Alley Blues' o 'Black Cat Boogie', entre otros, y conocidas versiones como 'Love me two time' de The Doors.



La noche dio para mucho y los presentes disfrutaron con la excelente interpretación por parte de los tres músicos desde las once hasta pasada la una de la mañana.

Javier demostró su habilidad con las seis cuerdas y su peculiar forma de tocar con slide. Con su guitarra Fender protagonizó cada tema y sonó potente, con nitidez y versátil. No escatimó en solos en los que, además del virtuosismo con las manos, no hay que menospreciar el juego de pies para cambiar de efectos con los pedales que enriquecen sus líneas melodicas.





El argentino Luis Mayol al bajo y el holandés Peter Kunst a la batería se ocuparon de las tareas vocales a lo largo de toda la velada.




Los tres llevan años compartiendo mil y una experiencias sobre el escenario, lo cual ayuda a la hora de compenetrarse sobre las tablas y eso se nota de cara al público
 


 
 Vargas no cantó pero utilizó el micrófono en varias ocasiones. Lo hizo para presentar la canción 'Parisienne Walkways' como homenaje a su autor ya fallecido, Gary Moore. Resultó emotiva y espectacular. Calificó a Mayol y Kunst, después de sus respectivas demostraciones instrumentales, como 'super músicos' y agradeció a los presentes, que llenaban la pista del Biribay (poco más de medio aforo) su presencia 'a pesar de la crisis y de ser jueves'. También recordó al músico argentino Norberto Napolitano 'Pappo' con 'Blues Local'.



Algunos, los más jóvenes, miraban atónitos, hipnotizados, la actuación del guitarrista. Todos aplaudieron al finalizar cada una de las más de veinte canciones que la Vargas Blues Band interpretó.


 
******

CARTEL

 
*********

Ficha:

VARGAS BLUES BAND
Estilo: blues/rock
Lugar: Sala Biribay Jazz Club (Logroño, La Rioja)
Fecha: jueves 28 de noviembre de 2013
Promotor: BM Boogy Music
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********

MÁS FOTOS








El promotor Boogy con Javier Vargas
Sanda Cerverarock con Javier Vargas
Sanda Cerverarock con Luis Mayol
Sanda Cerverarock con Peter Kunst
 

No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.