martes, 27 de agosto de 2013

BLACK BACK BAND (TRIBUTO A AC/DC) EN LAS FIESTAS DE CALAHORRA. Crónica y fotos 26/08/2013

 
CALAHORRA DISFRUTÓ CON LAS CANCIONES DE AC/DC DE LA MANO DE LA BLACK BACK BAND
 
.
  
 Los 'viejos rockeros' llenaron el hall del paseo del Mercadal lunes a medianoche para ver y escuchar a la Black Back Band, un grupo tributo a AC/DC que calentó la noche calagurritana e hizo disfrutar no sólo a adultos, también a jóvenes y niños (hubo muchos padres que acudieron con sus hijos convirtiendose, en parte, en un concierto en familia).
 
Inicio del concierto de Calahorra
 
El concierto, gratuito, se incluyó dentro del programa de las fiestas de San Emeterio y San Celedonio y fue una de las apuestas de la Peña Philips que también ofreció (en este caso en su local) otra actuación, la de Iberia Sumergida (tributo a Héroes del Silencio) el domingo 25 de agosto  por la noche.
 
La Black Back Band con miembros de la Peña Philips tras el concierto
 
Si con Los Gandules (otra apuesta de la Philips para el escenario del Mercadal en 2011) el éxito de público resultó evidente, con la Black Back Band no se quedó atrás. Muchos comentaban que incluso hubo más gente. No hay duda de que el ambiente fue espectacular.

Animando al público

El concierto comenzó flojo a nivel de sonido, la voz apenas se oía en temas como 'Hell Ain't A Bad Place To Be' o 'Back In Black' pero fue mejorando y a partir de 'Dirty Deeds Done Dirt Cheap' o 'Stiff Upper Lip' estuvo muy bien.
 
 
Isma Berengena, hizo un buen papel como Angus Young, no sólo en lo músical, también en el espectáculo en sí.
 
 
 Imitó a Angus en el clásico 'striptease' y mostró la bandera de La Rioja en la parte trasera del calzoncillo, antes de hacer un calvo.

Isma 'Angus' entre el público
En un momento de la última parte del concierto Isma 'Angus' bajó del escenario y tocó entre la gente mientras se dirigía a uno de los bancos del Mercadal. Cuando llegó se subió y siguió tocando con el público entusiasmado. Después regresó al escenario para seguir el show.
 
Isma 'Angus' subido a un banco del Mercadal, entre el público.
Desde otro ángulo. Foto de Leo García.
 
De regreso en el escenario, cuernos en las primeras filas.
Por supuesto no faltó el famoso 'Paso del pato' que popularizó Angus Young y antes Chuck Berry

Isma ejecutando el paso del pato al borde del escenario 

 Durante toda la noche quedó patente que la mayor parte del peso del espectáculo que ofreció la Black Back Band recayó en este guitarrista, sin desmerecer el trabajo 'en la sombra' del resto de sus compañeros que, en conjunto, nos hicieron vibrar con las canciones de AC/DC
Kike con su gorra estilo Brian Johnson
El vocalista, Kike, lucía una gorra al estilo Brian Johnson cuando interpretaba los temas que este grabó ('Thunderstruck' y 'Hells Bells', por ejemplo) y se la quitaba en las canciones de la etapa del malogrado Bon Scott como 'T.N.T.', 'High Voltage' o 'Whola Lotta Rossie' con la que se despidieron.
El numeroso público, brazos en alto.
Al poco rato regresaron al escenario para tocar tres composiciones míticas con las que cerraron las casi dos horas de velada: 'Let There Be Rock', 'Highway to Hell' y 'For Those About To Rock'.
 
Los cinco músicos saludando al respetable
El público quedó satisfecho (incluso hubo cola para fotografiarse con los músicos de la Black Back Band) y los miembros de la Peña Philips orgullosos de un nuevo éxito de participación y organizativo.
 **********

REPERTORIO

Repertorio (set list)

*********** 
 
 
*********** 
Ficha:
 
BLACK BACK BAND
Estilo: banda tributo a AC/DC
Lugar: Escenario del Hall del paseo del Mercadal (Calahorra, La Rioja)
Fecha: lunes 26 de agosto de 2013
Organiza: Peña Philips
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********

Sanda Sainz con Isma 'Angus' Berengena de la Black Back Band
 
Leo García, hijo, con tres de los músicos de la Black Back Band.
Foto Leo García, padre.
 
 
********
 
ENLACES:
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.