lunes, 16 de diciembre de 2013

SENTIMIENTO Y ESPECTACULO: MEDINA AZAHARA EN LA SALA CONCEPT DE LOGROÑO. Crónica y fotos 13/12/2013

MEDINA AZAHARA
 
 
SENTIMIENTO Y ESPECTÁCULO
 
Medina Azahara demostró el viernes en Logroño por qué es una de las bandas míticas de este país y seña de identidad del género conocido como 'rock andaluz', con un concierto lleno de sentimiento en el que destacó la actitud del público, volcado desde el primer momento, y el buen hacer de los cinco excelentes músicos.
 
El grupo comenzó su periplo por la capital riojana a las 12 horas. En ese momento tuvo lugar un encuentro con sus seguidores durante la firma de discos en el Espacio Santos Ochoa.
Por la noche, a las 23,15, Medina Azahara actuó en el escenario de la discoteca Concept. Durante dos horas repasó una larga lista de canciones que forman parte de la historia del rock español como Necesito Respirar o la versión de El lago de Triana, mezcladas con temas de su último disco (La Memoria Perdida) como Sevilla.
Más de doscientas personas acudieron a la cita y contribuyeron al espectáculo cantando las letras de los temas emblemáticos de la banda. Incluso en varios momentos el vocalista y fundador Manuel Martínez dirigió el micrófono hacia los presentes para que fuesen estos la voz de Medina.
 
Todo tiene su fin, Velocidad, Al Padre Santo de Roma, A toda esa gente, Favorita de un sultán o Córdoba (su ciudad de origen) fueron algunos de los clásicos que interpretaron con brillantez, un buen sonido y excelente ejecución.
En la primera línea del escenario el guitarrista Paco Ventura hizo alarde de su virtuosismo y dominio del instrumento a lo largo de toda la noche. Dejó clara su impronta en el sonido de Medina Azahara y tuvo algún que otro guiño a una de sus principales influencias, Ritchie Blackmore (Deep Purple).





El bajista Juanjo Cobacho (incorporado en 2012) mostró actitud y ser un acompañante de lujo.



Y qué decir de Manuel Martínez, convertido en un icono del rock andaluz con más de treinta años de andadura. Tuvo palabras de agradecimiento para el público y de elogio para sus compañeros y equipo técnico. Dedicó la balada Solos tú y yo a las mujeres presentes en la sala, muchas de las cuales cantaron toda la letra con pasión.
 
 
En la parte de atrás estaba Manuel Ibañez, responsable de otro de los elementos fundamentales de identificativos del sonido de la banda, los teclados. En el ecuador del concierto protagonizó una demostración instrumental que no dejó a nadie indiferente y terminó levantando uno de sus instrumentos (un Korg). Lo puso vertical mientras continuaba tocando con una mano, lo sujetaba con la otra y lo apoyaba en la cara.
 
Al lado del teclista, se elevaba sobre las tablas la batería de Nacho Santiago, en las filas de Medina Azahara desde finales del año pasado. También tuvo su momento y ofreció un intenso sólo, parte del cual realizó con los ojos tapados con un fular. Puro espectáculo para deleite del respetable.
 
No faltaron los habituales gritos de 'Eh, Medina, así no se termina' de la gente para pedir el bis, la foto de familia tomada desde la batería o la emotiva despedida en la que los músicos saludaron a los seguidores agolpados en las vallas para darles la mano o fotografiarse con ellos.
 
 
 
******

CARTEL DEL CONCIERTO


******
 
MÁS FOTOS 







 
*********

Ficha:

MEDINA AZAHARA
Estilo: rock andaluz
Lugar: Sala Concept (Logroño, La Rioja)
Fecha: viernes 13 de diciembre de 2013
Promotor: CRAZY FOR MUSIC
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********

Cerverarock con Manuel Martínez, cantante de Medina Azahara

Cerverarock con Paco Ventura, guitarrista de Medina Azahara
 
 

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.