lunes, 5 de noviembre de 2012

MARTA IRON concierto acustico y presentacion de videoclip. Cronica y fotos 02/11/2012.


La cantante riojana Marta Iron presentó en el ciclo 'Previos en la trastienda y escaparate' de Muliocio de Calahorra su nuevo videoclip 'Something Bizarre'.

***
 
Como en ocasiones anteriores, hubo en primer lugar una proclama, en este caso a cargo de la abogada Blanca Gurrea.


La letrada habló sobre 'La Justicia en el momento actual' y puso diferentes ejemplos de situaciones que se dan en los tribunales.

******
 
A continuación, quien escribe este artículo (Sanda Sainz) se encargó de presentar el apartado musical, resumiendo antes la situación en la ciudad de los conciertos en directo.


Después se llevó a cabo la proyección del video, grabado en Enciso, Munilla y en el cine Lope de Vega de Calahorra por Chema Toledo.

Imagen del videoclip


***

Seguidamente una actuación en formato acústico con Marta Iron a la voz y guitarra y Angel Ursúa a la caja.
La compositora de Ausejo visitaba por segunda vez Multiocio. La primera fue el 22 de junio y ya dimos cuenta en este blog. Aquí está el enlace: CONCIERTO MARTA IRON 22/06/2012
La presencia de Angel fue la principal novedad ya que en junio Marta acudió sóla. La caja le dio un toque especial, rítmico, diferente a la otra actuación y como aquella vez, el sonido fue muy bueno y nítido.

Imagen de la actuación desde el interior de la tienda

Fotografía desde el exterior de la tienda

Marta Iron

Angel Ursua

 El repertorio incluyó temas nuevos, versiones y un repaso a los dos discos de esta artista 'A Warm Safe Place' y 'Something Bizarre'.

'Lazy', 'Hope', 'Jane', 'Bury Your Sadness', 'Stuck In Myself', 'Something Bizarre', 'Only By Your Own', 'Mr. Long Hair, 'Through My Tears' y la versión de 4 Non Blondes 'What's Up' con la que Marta hizo tararear al respetable, fueron algunos temas que interpretaron durante la velada.


 
Las entradas costaron 5 euros y los asistentes recibieron como regalo el último cedé de Marta Iron 'Something Bizarre'. Después del concierto Marta saludó al público, firmó su disco y se fotografíó con quien se lo pidió.
 
*********
 
CARTEL
 

**********

Ficha:
Marta Iron
Estilo: rock americano
Lugar: Multiocio (Calahorra, La Rioja)
Fecha: viernes 2 de noviembre de 2012
Crónica y fotos.
Autor: Sanda Sainz

**********
 
MÁS FOTOS
 
 
Entrada y portada del disco 'Something Bizarre'

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.