viernes, 30 de noviembre de 2012

ARTE Y ROCK. DIBUJOS DE LUIS SAN MARTIN LARREA


Siempre resulta grato comprobar que las generaciones que empujan a los que ya vamos camino de los cuarenta o estamos en ellos ponen su atención y su mirada en el mundo del rock. Es el caso del joven logroñés Luis San Martín Larrea que combina su afición y su buen hacer como dibujante en ciernes con su pasión por los sonidos más duros y hoy cumple 17 años.


Luis San Martín Larrea

En sus dibujos representa a los grandes del heavy, desde James Hetfield (Metallica) hasta los Slayer o el desparecido Dio. No falta Eddie, símbolo de los míticos Iron Maiden, así como otras muchas figuras, calaveras, caricaturas o temática propia de tatuajes, en blanco y negro o en color.




A Luis siempre le ha gustado dibujar y desde hace dos años perfecciona su técnica en una academia. También va a clases de guitarra eléctrica. Por ahora, todo ello como entretenimiento, aunque nunca se sabe que puede deparar el futuro.

A continuación mostramos una selección de los muchos dibujos que ha realizado y finalizamos con varias fotos de Luis con artistas de renombre nacionales e internacionales a los que ha tenido la suerte de saludar en las diferentes ediciones del festival de baterías de Logroño (La Rioja Drumming Festival).
























Luis con su padre, Luis, y los hermandos Carlos y Jorge Escobedo de Sober.


Luis con Chris Adler (batería de Lamb Of God)


Luis con Ray Luzier (batería de Korn)

Los Luises (padre e hijo) con Aquiles Priester (Hangar, ex-Angra)

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- MOTORHEAD 'The Bronce age' (2002, Castel Music/Sanctuary Records). Caja de edición limitada que incluye los discos 'Overkill', 'Bomber', 'Ace Of Spades', 'Iron Fist'. La rescato en estos momentos como recuerdo al genial Lemmy.
  • -- SILENCIADOS 'Cultura irracional' (2015, Rock Estatal Records). Lo nuevo de los ex-Silencio Absoluto. Calidad y rock and roll.
  • -- SINIESTRO TOTAL 'Ante todo mucha calma' (1992, BMG Ariola). En directo, rock con toques punk. Letras irónicas e incisivas. Un clásico
  • -- ZENOBIA 'Supernova' (2014, autoproducido). Heavy metal de calidad.