domingo, 18 de noviembre de 2012

SARATOGA PRESENTO 'NEMESIS' EN LOGROÑO. Cronica y fotos 16/11/2012.

NOCHE DE HEAVY METAL EN LOGROÑO


Saratoga actuó en la sala Biribay Jazz Club de Logroño dentro de su gira de presentación del disco 'Némesis' el viernes 16 de noviembre de 2012 ante un público entregado de principio a fin, con un sonido muy bueno, lo mismo que el ambiente creado entre los músicos y sus seguidores durante todo el concierto.



Los presentes no pararon de corear los temas de Saratoga y levantar sus brazos a lo largo de la hora y media que duró la actuación. El Biribay se ha convertido estos años en un local referente en la música en directo de La Rioja con una programación constante de solistas y grupos nacionales e internacionales.
Tiene una capacidad de poco más de 250 espectadores, buena sonoridad y destaca por la cercanía del escenario con el público.


El espectáculo comenzó con el tema 'Juicio final' de Némesis y a partir de ahí mezclaron composiciones nuevas con algunos de sus clásicos.



Andy C demostró su contundencia desde el primer momento y en el segundo tema ya había roto un parche de su batería

Poses heavies no faltaron a lo largo de la noche en el escenario del Biribay.



Los músicos se marcharon del escenario tras una intensa hora y cuarto y regresaron ante un público agradecido para ofrecer un bis con tres temas: ‘No sufriré por ti’, ‘El planeta se apaga’ y la demoledora ‘Vientos de guerra’ pusieron fin a la velada. Tete, Niko, Tony y Andy dejaron más que satisfechos a los presentes en una velada de puro heavy metal.


**********

Repertorio:


Que los integrantes de Saratoga piensan en el presente y confían en sus posibilidades actuales quedó patente al comprobar que la mitad de los dieciocho temas que interpretaron corresponden a sus dos últimos discos, ‘Secretos y Revelaciones’ y ‘Némesis’.

*********

Más fotos

Momentos después de finalizar el concierto, los músicos de Saratoga salieron para charlar con el público, firmar autógrafos y fotografiarse con quien lo pidió.

Sergio, un seguidor, le regaló a Tete Novoa una bandera de La Rioja. Ambos posan en esta foto junto a Jorge Berceo (cantante y guitarrista de Zenobia)

Jorge Berceo (cantante y guitarrista de Zenobia) y Javi Herreo (batería de Zenobia) junto a Nicko del Hierro (bajista de Saratoga)

Tete Novoa (cantante de Saratoga) con dos fans tras el concierto.

Una de baterías: Javi Herrero (Zenobia) y Andy C (Saratoga)

Saratoga con el logroñés Luis San Martín

Saragota con el promotor Ruben Dominguez (Boogy Music)

Saratoga con Cerverarock (Sanda Sainz)

***********
 
Ficha:
 
Saratoga
Estilo: heavy metal
Lugar: Biribay Jazz Club (Logroño, La Rioja)
Fecha: viernes 16 de noviembre de 2012
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.