viernes, 8 de mayo de 2009

III Sendero Rock. La Suite F. y Uzzhuaïa. Sala Sendero (Arnedo, La Rioja) Sabado 2 de mayo de 2009



El sábado 2 de mayo la sala Sendero acogió el tercer concierto del certamen Sendero Rock 2009. En principio estaba prevista la actuación de dos bandas que luchan por ganar el concurso, los logroñeses Not Quite Dead y los madrileños La Suite F. pero los primeros no pudieron tocar y trasladaron su bolo a la siguiente fecha. Cerró la noche Uzzhuaïa.

Uzzhuaïa

Al llegar (subimos mi amigo Diego, mi mujer Sonia y yo) algunos no desaprovechamos la oportunidad de fotografiarnos con varios miembros de Uzzhuaïa. Por la barra también pululaban el bajista de Leize Toño Rodríguez y el batería David Gorospe.



LA SUITE F

Este grupo de Parla (Madrid) comenzó el concierto con una peculiar puesta en escena por parte de su cantante que apareció de esta guisa.


La Suite F tocan rock-funk. El escaso público que presenció su actuación se mostró bastante indiferente a pesar de la motivación de su cantante que no paró en todo el concierto: se quedó casi en paños menores, se movió de un lado a otro e incluso bajó del escenario para terminar cantando en la pista.


www.myspace.com/lasuitef




UZZHUAÏA



El concierto de Uzzhuaïa fue espectacular, hard rock sin concesiones con un sonido excelente.


El grupo presentaba su último disco 'Destino Perdición' que es una auténtica joya y tiene un buen puñado de canciones ideales para el directo como se demostró en la Sendero. Temas cañeros con estribillos pegadizos.


El cantante Pau se mostró un poco disperso, por momentos, quizá por la extraña sensación que provocaba ver la sala con poco más de un centenar de personas. El resto de los músicos no paró de moverse de un lado al otro del escenario, incluso los dos guitarristas acabaron por el suelo en plena efervescencia sonora. Brutales.


www.myspace.com/uzzhuaia



www.uzzhuaia.com


A la entrada de la pista los Uzzhuaïa habían instalado un puesto de venta de camisetas, cedés y también la edición en vinilo de 'Destino Perdición' que incluye un tema extra 'Miedo' que también tocaron en la Sendero.





No faltó el momento semi-acústico cuando el cantante se colgó la guitarra acústica.



La gente de Arnedo y de la zona se perdió un concierto de los mejores que he visto en estos años, con garra, muy buen sonido y unas canciones fantásticas.
Por contra pudimos ver la actuación al borde del escenario sin agobios, interactuar con los músicos (en uno de esos momentos el guitarrista Israel me dio la mano y la púa que llevaba en la palma). Además una vez encendidas las luces me encontré otra púa (que había tirado el bajista Varone) en el suelo. Buen par de recuerdos.




Aquí está el set list del concierto:













PARA TERMINAR


Al poco tiempo de terminar el concierto los Uzzhuaïa salieron del camerino para hablar con el público y, como no, ahí estuvimos haciéndonos algunas fotos.




3 comentarios:

nqd dijo...

Pues fue una putada no haber podido tocar pero al menos nos desquitamos al fin de semana siguiente. Una pena no haber coincidido, Sanda.

Cerverarock dijo...

Pues sí y mira que tenía ganas de veros en directo a los Not Quite Dead incluso en principio sólo podía subir a ver a Uzzhuaia pero hice todo lo posible por llegar a todos (y me encontré con que finalmente no tocabáis)

nqd dijo...

En otra ocasion sera, espero, por que estamos intentando tocar por aquellas zonas (Tudela, Alfaro, Burlada, etc ) pero no nos hacen mucho caso XDDD!!todavia tenemos que darte las gracias por lo de La Rioja.

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.