miércoles, 29 de abril de 2009

III Sendero Rock. The Black Rose RD, Eversion y Savia. Sala Sendero (Arnedo, La Rioja) Sábado 25 de abril de 2009



La tercera edición del certamen Sendero Rock que se celebra en la sala Sendero de Arnedo (La Rioja) supone un paso adelante en las aspiraciones de este evento organizado por la asociación Sendero Club y el área de juventud del Ayuntamiento de Arnedo. Como en años anteriores se ha elaborado un programa de conciertos en el que participan durante cada noche de los sábados de abril y mayo dos bandas seleccionadas por el jurado. Lo novedoso es el elenco de bandas invitadas que cierran cada noche: Infamia el 11 de abril, Savia el 25 de abril, Uzzhuaia el 2 de mayo, Vómito el 9 de mayo y Doctor Explosion el 23 de mayo.


Savia

Hoy me ocupo del concierto del 25 de abril en el que actuaron The Black Rose RD (metal/rock/alternativo de Mataró) y Eversion (metal/thrash de Murcia). Los madrileños Savia fueron la guinda del pastel.


EL ENCUENTRO


Después de las pruebas de sonido un grupo de nueve amigos amantes del rock nos trasladamos al Asador Bar Restaurante Sanda en el polígono industrial de La Rate, cerca de Cervera del Río Alhama. http://www.restaurantesanda.com/ También los cuatro músicos de Savia, su road manager y tres miembros de su equipo técnico (entre ellos el reputado productor Alberto Seara).

En la foto: los Albertos (Cuevas, Merino, 'El bala'), Jafo, Pepe Dogday, Ernesto, Txiqui, Diego 'Time Machine' y Sanda.

Una vez de regreso en la sala Sendero nos esperaba Diego 'el Pelayo' que había vendio desde Logroño.




THE BLACK ROSE RD.


El concierto de The Black Rose RD mantuvo la intensidad desde el principio hasta el final. Realizan un metal muy directo y técnico, veloz y brutal. Muy buenos. Pueden llegar muy lejos aunque hoy en día tal y como está el panorama musical cualquiera sabe.


Este potente grupo está formado por Rubén (guitarra y voz), Xevi (guitarra), Juan (bajo) y Eloi (batería)


No faltó la anecdotá cuando al inicio del concierto se rompió una cuerda de la guitarra de Xevi y se puso a cambiarla allí mismo, al borde del escenario.


www.myspace.com/blackroseroad

Como se puede ver en la foto todos los grupos utilizaron la misma batería, la de Manu Reyes de Savia.



EVERSION


Eversion comenzaron bastante flojos de sonido. Comparados con los anteriores sonaban bastante desangelados. Pero fueron de menos a más y conforme pasaba el tiempo mejoraba su actuación (llenaban más) aunque se nota mucho en la intensidad instrumental la presencia de un único guitarrista.

'Suenan a Ktulu' me comentó Jafo. Quizá sí.


En la puesta en escena no faltaron las típicas poses metálicas sobre todo de su cantante.


www.myspace.com/eversion09




SAVIA



El fundador de Savia Carlos Escobedo (ex-Sober) presentaba nueva formación con el recién incorporado Manu Carrasco a la guitarra. Manu Reyes se ocupa de la batería desde mayo de 2008 y Jesús Pulido es el veterano ya que lleva con Carlos desde el año 2004.





El concierto de Savia fue espectacular. Personalmente me gustó mucho más a nivel de cercanía, de actitud y de sonido que la anterior vez que les ví en directo (el año pasado en Logroño en el Spanish International Drumming Festival). Su directo es auténtico metal y los temas suenan mucho más potentes que en los discos.

El público estuvo volcado con Savia durante toda su actuación y no faltó la dedicatoria al fallecido Alberto Madrid (batería co-fundador de Savia).

www.savia.ws



Y TERMINO


Antes de irme encontré en el suelo una púa de Savia que guardaré como un buen recuerdo de esa noche. También estuve hablando con los músicos de The Black Rose RD quienes me comentaron que preparan su disco debut.
Por supuesto aquí está la foto que me hice con Carlos Escobedo de Savia.





A continuación dejo el enlace del artículo que escribió Ernesto Pascual para diario La Rioja sobre el concierto:

http://www.larioja.com/20090427/cultura/rock-para-20090427.html

No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.