martes, 12 de mayo de 2009

Revista Rock Estatal numero 8. Criticas The Natal Pride y Bourbon Society


En la revista Rock Estatal número 8 que ya está a la venta he escrito dos críticas de discos. Una del cedé 'Let me cry' del grupo The Natal Pride. Un disco publicado en el año 1996 y reeditado en 2008 con motivo de los veinte años de la banda que nació en 1988). La otra crítica es de la primera maqueta de Bourbon Society titulada 'Southern Heartbreakers' grabada el año pasado.



THE NATAL PRIDE
'Le me cry' (1996, reeditado por Factoría Autor en 2008)



The Natal Pride grabó Let me cry en 1996 y el año pasado se reeditó con motivo la vuelta a los escenarios del grupo en su veinte aniversario (se formaron en 1988). Se trata de un disco difícil de clasificar por la variedad estilística que presenta. Así, destacan 'I'm Not Alone' y 'Can You See (Oh My Life)' como temas rockeros con ritmos pegadizos; 'Reality (intro)The Offspring', 'Let Me Cry' y 'Believe In Law' por sus sonidos metal, la veloz y contundente 'I´m Free, I`m Now', cercana al Hardcore; 'Death, Love, Pain and Hate', con toques thrash; y el punk rock setentero de 'Seventy Four'. No faltan las baladas como 'You Can't Live Without That Woman' y la que cierra el álbum, 'Fly Away', en plan acústico, que recuerda a 'More Than Words' de Extreme pero sin coros. La versatilidad que muestran los músicos de The Natal Pride es abrumadora y resulta difícil no citar cada una de las catorce canciones de Let Me Cry. Sin lugar a dudas, es uno de los discos más eclécticos que se han grabado en este país.

www.myspace.com/natalpride




BOURBON SOCIETY
'Southern Heartbreakers' (demo 2008)



Bourbon Society nos presenta su primera demo con un sonido salvaje que desde su primer tema, 'Bourbon Society+Happy Trucker' hasta el último 'Southern Heartbreakers' muestra una clara influencia de grupos como Motörhead. Se trata de un trío de Barcelona que define su estilo como Mötor rock y se basa en la distorsión de su guitarra, la constancia de su batería y bajo y la voz rota de su cantante, que se acerca a las voces death y al thrash. El tema 'Sweet Revenge' suena contundente, directo, y 'Lonely Cowboy' es una canción que supera los seis minutos y tiene un aire semejante a las bandas de los 70 con un toque psicodélico. El cuarto tema 'Rock'n'roll Till The Last Bottle Of Bourbon', es un rock and roll tocado con garra. Brutales.

www.myspace.com/bourbonrock

No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.