viernes, 27 de febrero de 2015

ZENOBIA, TAKO, EL BONI, BOCANADA Y KUTXI EN EL VUELO DEL FÉNIX EN LA ROCKOTECA DE PERALTA. Crónica y fotos 19/02/2014

 
EL FÉNIX VOLÓ SOBRE PERALTA
 
El jueves 19 de febrero de 2015 la Rockoteca 'en un lugar de la marcha', de la biblioteca municipal de Peralta, Navarra, con motivo de su tercer aniversario, acogió la grabación de varios programas de 'El Vuelo del Fénix', espacio de Radio 3 (RNE) dirigido y presentado por Juan Manuel Sánchez.
 
El bibliotecario, Juan Manuel García, desarrolla una importante labor de promoción de la música rock en todas sus vertientes y organiza y promueve actividades como esta visita de 'El Vuelo del Fénix'.

A continuación mostramos diversas fotografías de las actuaciones y las entrevistas, así como una breve descripción de lo que ocurrió esa tarde.

No ponemos el repertorio de temas. Para ello tendréis que esperar a la emisión de los programas de 'El Vuelo del Fénix'.

*****

ZENOBIA
 
La cita comenzó a las 18,30 horas. El público, de todas las edades, llegado de diferentes lugares de Navarra y La Rioja, principalmente, pudo disfrutar primero de una actuación de Zenobia en formato eléctrico.








A continuación los cuatro músicos fueron entrevistados para el programa radiofónico. Hablaron de su gira por España, de su próxima gira por México, de los proyectos en solitario del guitarrista Víctor de Andrés...


*****

JUAN MANUEL GARCÍA

Una vez concluida la grabación de la entrevista de Zenobia, el periodista Juan Manuel Sánchez entrevistó a Juan Manuel García, bibliotecario responsable de la Rockoteca de Peralta, que está realizando una encomiable labor de difusión del rock.



La Rockoteca ha cumplido tres años y se ha convertido en un ejemplo a seguir.



*****

TAKO
 
El grupo aragonés Tako, que ha celebrado su treinta aniversario, recibió una placa de homenaje de la mano del Boni y luego posaron para una foto los cinco músicos de Tako, el Boni y el locutor Juan Manuel Sánchez.

 
Tras el homenaje, comenzó su concierto, en acústico.





Siguió la grabación de la entrevista en la que hubo risas, anécdotas, chistes (malos), se habló del próximo trabajo de Tako, aniversario, y de la gira Ilusia de Mago de Oz, ya que el bajista de Tako, Fernando Mainer toca también con Mago de Oz.



Al finalizar la entrevista todavía volvieron a tocar un último tema en acústico.

*****

BONI

Javier Hernández el 'Boni' (ex-Barricada) fue el siguiente en tomar el escenario.
Ofreció varias canciones en acústico acompañado por Oscar Muñoz al bajo y Ion de Luis a la guitarra. No estuvo el batería de su nuevo proyecto, Juan Carlos Aizpún (ex-Koma).




 
Después continuó con la entrevista en la que el Boni dejó claro que los temas que está tocando en acústico no son los mismos que los que aparecerán en su nuevo disco, que saldrá publicado en breve.




De allí el Boni y los suyos se fueron a grabar las imágenes de su primer single que se titulará 'Incandescente'

*****

Lo siguiente fue una entrevista al periodista Fernando Fernández Garayoa, coautor del libro Electrificaos, biográfico de Barricada. Fernando habló sobre la situación del rock y de determinados grupos. De Barricada dijo que tras su disolución no se ha perdido un grupo sino que se han ganado tres.



*****

BOCANADA

El grupo navarro Bocanada me sorprendió. No les había visto nunca en directo y estuvieron muy bien. Ofrecieron una actuación en formato eléctrico.

 
Bocanada son cinco músicos pero actuaron como cuarteto con Martín Romero (voz), José Alberto Peñaranda 'Pepo'  (batería), Juan Antonio Lorente (guitarra) y José Antonio Ruipérez (bajo)
El otro guitarrista, Abel Martín, no acudió debido a una enfermedad.









 
Después fue grabada su entrevista y aprovecharon para poner un cartel del concierto fin de gira que realizarán en la Sala Totem de Pamplona el 14 de marzo.
En la entrevista el locutor preguntó por la relación profesional entre Martín, de Bocanada, y Kutxi, de Marea (son hermanos), sobre la evolución del grupo...

 
 
*****
 
KUTXI ROMERO
 
Una entrevista al músico Kutxi Romero (Marea) y la posterior interpretación de dos temas en acústico cerraron la grabación de 'El Vuelo del Fénix'.
La intervención de Kutxi resultó amena y muy divertida. El humor no faltó en ningún momento. Preguntado por el regreso de Marea, el músico quiso dejar claro que no hay nada previsto y que la vuelta surgirá sin premeditación, cuando tenga que ser porque el cuerpo y la mente les lleve a ello, no por obligación.
  

En los dos temas que tocó en acústico le acompañó a la guitarra, Juan Antonio Lorente, de Bocanada.



 
 
*****
 
CARTEL:
 
 
 
*****

Ficha:

Grabación programas de El Vuelo del Fénix de Radio 3
Conciertos y entrevistas
ZENOBIA + TAKO + EL BONI + BOCANADA + KUTXI
Estilo: heavy metal + rock
Lugar: Biblioteca-Rockoteca (Peralta, Navarra)
Fecha: juees 19 de febrero del 2015
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz
 
*****
 
MÁS FOTOS:
 



 
 
 
 

No hay comentarios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.