jueves, 28 de abril de 2011

IV NOCHE DE GUITARRAS (TONY HERNANDO+MATTIAS EKLUNDH+JEREMY COLSON) EN EL AUDITORIO DE PERALTA (NAVARRA) 26/03/2011 CRONICA Y FOTOS

IV NOCHE DE GUITARRAS

TONY HERNANDO

MATTIAS EKLUNDH

JEREMY COLSON

ASOCIACIÓN PRO-ROCK MINNUENDO
AUDITORIO DE PERALTA (NAVARRA)
SABADO 26 DE ABRIL DE 2011


Por cuatro año la Asociación pro-rock Minnuendo organizó la IV Noche de Guitarras. En esta ocasión con el sueco Mattias Eklundh (Freak Kitchen) y el español Tony Hernando acompañado por Jeremy Colson (Steve Vai, Billy Idol, Marty Friedman...).


El concierto se celebro en el nuevo Auditorio de Peralta (Navarra) con capacidad para unas 350 personas (butacas) aunque apenas se registró media entrada, una lástima la escasa respuesta del público porque el concierto resultó espectacular.


**********


MATTIAS EKLUNDH


Mattias Eklundh ofreció una clinic con base pregrabada que resultó una demostración abrumadora de técnica y velocidad.

No dejó duda acerca de su dominio del instrumento e incluso interactuó con el público, bromeó y como anécdota hizo subir a dos miembros de la organización para buscar en el escenario su 'stick' (palo) con el que tenía que tocar un tema (en la foto superior tiene el stick en la mano derecha).

Eklundh sentado tocando con la guitarra sobre sus piernas.


El guitarrista sueco en plena exhibición.

Además de temas propios interpretó una peculiar versión de la Bamba que fue aumentando en velociadad. Impresionante, virtuoso, con cierto toque de excentricidad y buena dosis de humor.


*********

TONY HERNANDO

Tony Hernando demostró por qué está considerado uno de los mejores guitarristas europeos. Con un directo potente, puro heavy metal y un sonido muy bueno.

A diferencia de Eklundh salió a escena con banda al completo y lo suyo fue un concierto en toda regla en el que repasó sus discos en solitario: temas contundentes y una interpretación impecable.

El guitarrista de Saratoga en plena vorágine instrumental.

El guitarrista vallisoletano Chema Herrero mano a mano con Tony Hernando.

Chema Herrero y el bajista madrileño Josele Megía, acompañantes de lujo de Tony Hernando.


Tony Hernando frente al guitarrista Chema Herrero en una imagen que se repitió durante la noche en varias ocasiones.


El batería californiano Jeremy Colson destacó por su habilidad y potencia dentro de la banda de Tony Hernando.

Imagen de la banda al completo.


**********

JEREMY COLSON


Al terminar la actuación de Tony Hernando hubo una exhibición de Jeremy Colson. Con música pregrabada y batería en directo interpretó temas de Steve Vai, Billy Idol y Marty Friedman, músicos con los que ha trabajado. Su pegada es muy llamativa (sube los brazos hasta detrás de la cabeza en diversos momentos) y brutal hasta el punto de que rompió uno de los platos (en el momento de la exhibición) y un parche de la caja de la batería (en el concierto de Tony Hernando).


**********
TONY HERNANDO+JEREMY COLSON+MATTIAS EKLUNDH

El concierto terminó con un par de temas interpretados por ambos guitarristas, el bajista y el batería para deleite del público asistente.

Los músicos saludando al respetable tras el concierto.


**********

Como es habitual en los eventos organizados por la Asociación Pro-rock Minnuendo unos minutos después del concierto los músicos salieron a la entrada del auditorio para charlar y fotografiarse con el público, firmar carteles, discos, entradas...


Sanda 'Cerverarock' con Tony Hernando



*********


Sanda 'Cerverarock' con Mattias Eklundh



**********


Sanda 'Cerverarock' con Jeremy Colson


**********



*********



ENLACES DE INTERÉS:




(Tony Hernando)




(Jeremy Colson)




(Mattias Eklundh)




(Chema Herrero)




(Asociación Pro-rock Minnuendo)

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.