miércoles, 8 de julio de 2009

Fin de curso de la Escuela de Musica Moderna y Nuevas Tecnologías Multiocio (Andrés Frías + Minoralia + Alberto Pérez) Sala Caja Rioja, Calahorra

El viernes día 3 de julio de 2009 se celebró en la Sala de Caja Rioja, en Calahorra (La Rioja) el fin de curso de la Escuela de Música Moderna y Nuevas Tecnologías Multiocio. El espectáculo incluyó actuaciones y demostraciones de varios de los profesores de la escuela y al final se sorteó una guitarra y un amplificador.


ANDRÉS FRÍAS (GUITARRA ESPAÑOLA Y BAJO)

El propietario de Multiocio, Teo López presentó el acto. La primera actuación la llevó a cabo Andrés Frías (bajista de los míticos Excalibur/69)

Andrés Frias interpretó en primer lugar un tema con la guitarra clásica española en el que se mostró con cierto nerviosismo.


Después realizó una demostración con el bajo (en la foto haciendo la técnica del tapping) bien con ejemplos de diferentes técnicas, bien con varios temas con los que dejó claro su dominio de este instrumento.

ALBERTO PÉREZ 'BALA', TXIKI MARÍN, DANI FERNÁNDEZ Y MANU CASAS (GRUPO MINORALIA)



A continuación subieron al escenario tres profesores de la Escuela: Alberto Pérez 'bala' (guitarra eléctrica e informática musical), Txiki Marín (batería) y Dani Fernández (guitarra eléctica) que junto al bajista Manu Casas han formado un grupo llamado MINORALIA. Todos ellos son de Alfaro, La Rioja.

Nos regalaron tres temas llenos de improvisación con una ejecución y un sonido impresionantes. Rock puro y duro, con la distorsión justa y buen ritmo y sentimiento (feeling). (En la foto Alberto)

En esta ocasión dejaron a un lado las voces y tocaron las canciones instrumentales. (En la foto Dani)

El público agradeció con sus aplausos el buen hacer de los cuatro músicos. Muchos se quedaron totalmente sorprendidos. (En la foto Manu).

Txiki (en la foto) utilizó en uno de los temas en vez de baquetas, escobillas (brushes) que son típicas de estilos como el jazz y demuestran la variedad de técnicas que dominan estos músicos y fluyen en Minoralia, grupo totalmente recomendado.



ALBERTO PÉREZ 'BALA' (INFORMÁTICA MUSICAL)

La última parte de las intervenciones la protagonizó Alberto Pérez como informático musical. Con su equipo y a través de una pantalla situada en la parte central ofreció una demostración de cómo se puede utilizar un estudio de grabación informático desde un ordenador cualquiera y crear temas con programas específicos.

EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Enlaces al artículo sobre este evento y una entrevista a Alberto Pérez publicados en la web del semanario LA NOTICIA DE CALAHORRA:


Artículo sobre la gala: http://www.lanoticia.es/ediciones/2009/ln513/multiociogala.htm

Entrevista a Alberto: http://www.lanoticia.es/ediciones/2009/ln513/entrevista.htm

2 comentarios:

Charlyté dijo...

Hola Cervera Rock. Te devuelvo gustoso el saludo. Siento no haber podido pasar por Cajarioja, pero estaba de escapada vacacional. Buena crónica, pero... ¿no tocaron alumnos?

Un saludo.Charlyté

Sanda Sainz Jimenez dijo...

Creo que no. No me quedé hasta el final porque fuí con mi mujer, mi hija de casi seis años y mi hijo de casi 2. Mis peques estuvieron atentos durante las actuaciones pero cuando llegó la demostración informática... a la mitad de ella tuvimos que irnos. Me dijeron que después fue el sorteo de la guitarra pero nada de que tocasen los alumnos.

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.