sábado, 7 de febrero de 2009

Nudos. Musical Opera Rock. (Teatro Ideal, Calahorra). Jueves 5 de febrero de 2009.

Tras dos intensos años de preparación la compañía independiente 'La Curruca' estrenó con gran éxito la ópera rock 'Nudos. Un Musical Diferente' con guión y música de Teo López y dirección compartida con Tere Losa. La obra se representó en el teatro Ideal de Calahorra.

El jueves día 5 de febrero de 2009 hubo un pase para los medios de comunicación, familiares y amigos al que acudí invitado por Teo López con mi mujer, Sonia. También se representó los días 6 y 7 de febrero con el teatro lleno y muy buena acogida por parte del público y la crítica.

'Nudos' narra un sueño, el del protagonista Don Brau (un guiño hacia el autor del 'Código Da Vinci') que con su 'alter ego' Dual protagoniza la historia en la que participan personajes históricos secundarios de la Biblia como Magdalena, Pilatos, Caifás, Anás.

La compañía 'La Curruca' está formada por actores y músicos no profesionales, gente de Calahorra que podemos encontrar en sus tiendas, trabajando en la construcción, en el bar. Los hay que forman parte de bandas de rock, de orquestas o de rondallas, otros no habían actuado en su vida. Teo les 'metió' en esta obra y no ha podido tener mejor resultado.


Desde el primer momento y hasta el final (dura aproximadamente una hora y media) el espectador disfruta de la intensidad del argumento y de la música. Tiene guiños cómicos, también dramáticos, mucha imaginación y mensajes como el de amor, el que siente Magdalena. Destaca además una puesta en escena llena de detalles propia de compañías profesionales.


La música destaca, teniendo en cuenta un ritmo constante y activo, por la variedad de elementos desde el rock puro y duro hasta el reggae pasando por el heavy metal, los sonidos de campanas y viento de los sintetizadores e incluso momentos 'Pimpinela' entre Magdalena y el resto de personajes. El jueves tan sólo hubo un fallo: el sonido de la banda estuvo por encima de las voces llegando a taparlas durante los primeros momentos de la representación algo que se corrigió sobre la marcha y que no pasó el viernes y sábado.

Con Teo López tras la representación del jueves 5 de febrero de 2009

4 comentarios:

Inmobiliaria Solozabal dijo...

¿cuando empezará su gira para verlos en otras localidades?

Sanda Sainz Jimenez dijo...

Habrá que esperar. El teatro Bretón de Logroño es una de las posibles citas pero no hay nada concreto.

Anónimo dijo...

Tiene muy buena pinta

Day_G_G dijo...

Gran comentario!! Y gran obra, a mi me encantó.
A ver si sacan la BSO como le he dicho a alguno de ellos!!! jajajaja.

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.