jueves, 19 de febrero de 2009

Rubén Ezquerro (Rubenciano-Desidia, Freak Pannik, Desidia, Innervoice, Fierociles y Felicianos, Hablemos de Saxo)


El lunes día 16 de febrero de 2009 diario La Rioja publicó un reportaje que escribí sobre el músico riojano Rubén Ezquerro. Aquí está el enlace según se colgó en la web del periódico:

http://www.larioja.com/20090216/cultura/cantautor-rockero-20090216.html

Biografía que aparece en el myspace de RUBÉN-CIANO (DESIDIA) escrita por el propio artista, Rubén Ezquerro Justicia ( clown-tautor ):

"Soy natural de Pradejón ( La Rioja) y residente en Logroño. Me inicié como cantautor ( clown-tautor ) allá por los 90..s teloneando a diversos grupos en la Sala La Imagen ( sita en mi pueblo ) como UlamBatorTrio, Atom Rumba, Ñam, Les Lupas… y un largo etc. de grupos del circuito independiente de la citada década.

Grabaciónes como RUBEN-CIANO (DESIDIA): Demo con dos temas grabados y producidos en el estudio de la Gota de Leche (Logroño).



OTRAS FORMACIONES EN LAS QUE PARTICIPA:


DESIDIA: Guitarrista y voz principal. Grupo de heavy-rock en funcionamiento desde el 2002 con Demo grabada (autoproducida) y varios festivales de proyección nacional a sus espaldas ( Skulls of Metal, Jaén. Kalakorikos, Calahorra… ).




FIEROCILES Y FELICIANOS : Guitarrista y cantante. Dúo Techno-Punk de actuaciones esporádicas. Como eventos representativos, la participación en dos festivales SerieB (Pradejón) consecutivos y actuación en la fiesta de despedida de sala LaImagen. Además de algún que otro festival Punk indie.


HABLEMOS DE SAXO : Guitarrista y cantante. Orquesta de ambientación en representaciones teatrales. Actuaciones concretas.


FREAK PANNIK : Voz principal. Grupo de cross-over de reciente formación que fusiona funk, rock y thrash.


Con Freak Pannik

INNERVOICE : Voz principal. Grupo de los 80..s que recupera la carrera musical interrumpida a mediados de dicha década .


¿Por qué clown-tautor? Mi show es una combinación de humor, campechanía y canción de autor. Denominado con esta etiqueta por uno de los mejores titiriteros del mundo, me enorgullece presentarme así, como Rubén-Ciano Desidia, CLOWN –TAUTOR

Tratenme si quieren de chaquetero,acrítico... me encanta la música en sí. Hice la comunión con la camiseta del " AND JUSTIE FOR ALL..." de Metallica. He vibrado con el grunge y la música indie ( me fascinaban PSILICON FLESH,que directos. He vivido a dos portales de la sala La Imagen de Pradejón y me encanta el vivo...). Me confirme (si,eso anacrónico que ya casi nadie hace) con "ANGEL DUST" de Faith No More y bautice a mi ahijada con la camiseta de EL DÍA DE LA BESTIA, lo que me costó el anatema y por suerte ya no me dejan entrar en las iglesias... Siempre ha girado mi vida en torno al rock, mas o menos duro, aunque aún así, no he hecho ascos a ninguna música que haya despertado o motivado en mi algún tipo de sensación. SALUD Y SUERTE!!! "

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.