miércoles, 4 de junio de 2014

PABLO LÍQUIDO EN EL VIÑAS DE CALAHORRA (LA RIOJA). Crónica y fotos 30/05/2014


CLÁSICOS DEL ROCK
 
 Derroche de energía, versiones de clásicos del rock de todos los tiempos, un toque de humor entre canción y canción y buen ambiente. Este es el resumen del concierto que ofreció Pablo Líquido en Viñas (bar Viña del Mar) de Calahorra el viernes 30 de mayo.

 
Sin duda alguna el Viñas se ha convertido en un referente de la música en directo en Calahorra, con conciertos gratuitos los viernes. En esta ocasión volvía a su escenario el músico navarro Pablo Líquido. Un artista al que escuché por primera vez el 2 de mayo en una actuación en la sala +Pop8 de Cervera del Río Alhama. Entonces me sorprendió y en Calahorra me terminó de convencer su propuesta.

 
La puesta en escena es sencilla, Pablo está sentado en un taburete (aunque a veces se levanta, cuando la intensidad de la interpretación lo requiere y no aguanta sentado). A un lado tiene la mesa de sonido y efectos y frente a él una carpeta con un buen puñado de canciones. Curioso es el micro con un sujeta vasos (gancho y base). Ahí tenía la bebida que su chica, Virginia, le reponía de vez en cuando. Virginia también se ocupa de las luces y toma fotos de los conciertos.
Entre canción y canción Pablo soltó algún chiste, bromas e invitó al público a echar un trago, alzando su vaso.

 
Everybody's Talkin' (Harry Nilson), Radio Ga Ga, Bohemian Rhapsody, Under Pressure, Somebody To Love y I Want To Break Free (Queen), Hotel California (The Eagles), Still Loving You (Scorpions), So Payaso (Extremoduro) acompañado por buena parte del público, Roxane y Every Breath You Take (The Police), Imagine (John Lennon), In The Ghetto (Elvis Presley), Proud Mary y Have You Ever Seen The Rain (Creedence Clear Water Revival), The House Of The Rising Sun (The Animals), Losing My Religión (REM), Zombie (The Cranberries) fueron algunos de los temas que interpretó y con los que nos hizo retroceder en el tiempo. Grandes composiciones a las que este artista les da su toque personal, sólo con su voz y la guitarra acústica, sin perder la esencia de cada tema.
 
 
Aprovechó además para estrenar en directo su canción In The Night, que repitió dos veces al comenzar con otro tono distinto al que debía ser.
 
Chusco Herreros, programador del Viñas, subió al escenario para avisar a Pablo Líquido de que se acercaba la hora de cierre (foto superior). El tiempo pasa volando y el artista dijo que todavía le quedaba un puñado de temas pendientes. Pero tuvo que acortar.
 

Tocó magistralmente Nothing Else Matters (Metallica) y Ana María Jiménez, que estaba en la barra, salió y subió al escenario para acompañar a Pablo durante el tema Video Killed The Radio Star (The Buggles) como muestra la foto superior.
 
El concierto finalizó con Insurrección de El Último de la Fila. Pablo comenzó con la versión 'floja'. Paró y comentó que antes, cuando escuchó por primera vez el tema sonaba así... y la tocó mucho más cañera, con brío y energía. Un buen colofón para una gran noche.

Al salir Diego Escorza, el responsable del Viñas, bajaba la persiana... hasta la próxima...
 
 *****

CARTEL


 
*********

Ficha:

PABLO LÍQUIDO
Estilo: versiones rock
Lugar: bar Viña del Mar o 'Viñas' (Calahorra, La Rioja)
Fecha: viernes 30 de mayo de 2014
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********

MÁS FOTOS DEL CONCIERTO DE 
PABLO LÍQUIDO EN CALAHORRA


Pablo Líquido sudando 'la gota gorda'
 
Virginia y Chusco
 
Leo, Cocos, Pablo Líquido y Sanda 'Cerverarock'


www.pabloliquido.es

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.