lunes, 16 de junio de 2014

MOIRÉ EN EL VIÑA DEL MAR (VIÑAS) DE CALAHORRA. Crónica y fotos 13/06/2014


MÚSICA EN DIRECTO, CALOR Y CERVEZA

La selección española de futbol acababa de perder 1-5 ante la holandesa.
Casi eran las doce de la noche y quedaba todavía terminar el día con un concierto de música en vivo. Moiré esta que se sale este año con diferentes actuaciones, sobre todo en Calahorra.
En esta ocasión en el Viña del Mar, un referente ya de la música en directo en la ciudad riojana.

 


*****

Comenzaron con una parte instrumental (un tema de Los Coronas) Beto (guitarra), Darío (bajista) y Vicente (batería) mientras Silvia esperaba entre el público, al lado de la barra.

Ya con la cantante en su puesto ofrecieron un puñado de clásicos como 'Ironic' de Alanis Morrissette, 'I Love Rock and Roll' de Joan Jett, 'La Chica de Ayer' de Los Secretos, 'Sweet Child O Mine' de Guns and Roses o 'Rock The Night' de Europe. Y así una lista de canciones de los 80 y 90 (también Madonna, Ugly Kid Joe, Queen...) que a todos sonaban.




*****

Vicente, batería de Moiré

Darío, bajista de Moiré


Beto, guitarrista de Moiré.


Silvia, cantante de Moiré

*****

El calor, asfixiante, antes de comenzar la actuación, hacía que sudases la cerveza al mismo tiempo que la bebías. Aunque conforme avanzaba la velada, se estaba mejor. No todos, porque un foco de fuego iluminó toda la noche al guitarrista y le hizo sudar 'la gota gorda'.

Beto, sufriendo el foco.


******

El público, animado, disfrutó de la interpretación de Moiré y cuando los cuatro músicos se despidieron, no les dejaron irse.

La gente pedía más y Moiré optó por hacer un experimento "imaginad que estais en un ensayo y no en el concierto"... y tocaron el tema 'Eye Of The Tiger' de Survivor (conocido por la película Rocky). Les falta pulirlo pero será una buena baza en su repertorio cuanto lo tengan listo.

Algunos imitaron a Rocky mientras sonaba Eye Of The Tiger

*********

Por allí estaba José Manuel Bejar y otros miembros de Los Melenas (editado: tocaron en el mismo escenario del Viñas el viernes 20 de junio).

José Manuel cogió el micro en varias ocasiones, mientras afinaba el guitarrista Beto, subió a las tablas y, al final, cuando terminó el espectáculo, presentó a los cuatro músicos, desde abajo, en la zona del público.

Presentando a los músicos.
*****

También recordaron que Los Melenas, Moiré y Enay tocarían en el festival contra el cáncer el día 5 de julio en Calahorra, con entradas-donativo a favor de la AECC por 5 euros.


Anunciando el concierto contra el cáncer

******

CARTEL




*********

Ficha:

MOIRÉ
Estilo: versiones rock-pop
Lugar: bar Viña del Mar o Viñas (Calahorra, La Rioja)
Fecha: viernes 13 de junio de 2014
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********


MÁS FOTOS




Un grupo de los que asistió al concierto
 
Juan Manuel Béjar fotografiando la actuación.

Darío, Beto, Silvia, Vicente y Juan Ignacio (técnico).


La cantante, Silvia, en blanco y negro.
 

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.