martes, 21 de mayo de 2013

SOZIEDAD ALKOHOLIKA EN LA NOBOO DE TUDELA, NAVARRA. Cronica y fotos 18/05/2013

TIEMPOS OSCUROS E INTENSOS
 
El sábado 18 de mayo Soziedad Alkohólika presentó en la sala Noboo de Tudela su último disco 'Cadenas de Odio' (autoeditado/BOA, 2011). Unas quinientas personas se acercaron a la capital de La Ribera Navarra para ver y oir a los vitorianos que ofrecieron un directo intenso y un repertorio en el que repasaron muchos de sus temas ya clásicos del rock estatal.

 
La INTRO dio paso a 'Barrio Oscuro', brutal comienzo para un concierto con un desarrollo practicamente idéntico al ofrecido en la sala Concept de Logroño el 22 de diciembre del que ya dimos cuenta en este blog.
 Hasta la cantidad de insufrible humo del escenario fue similar a la de Logroño (fatal para poder hacer fotos decentes).

 
La diferencia con el que vimos en Logroño fue un cambio de orden de dos canciones y que en Tudela no tocaron el 'navideño' tema 'Feliz Falsedad'.

 
La actuación duró aproximadamente una hora y veinte minutos. Precisamente esto fue lo único que recibió críticas por parte de algunos asistentes, que querían más. En esta ocasión no había grupo telonero y muchos esperaban un espectáculo más prolongado.

 
En el aspecto musical, S.A. sonó contundente, muy bien. El grupo cuenta con un buen puñado de discos entre los que elegir los temas de su repertorio y el que llevan en esta gira de salas resulta ideal para no estar quieto mucho tiempo. La veteranía también cuenta y eso hace que suenen como un cañón, rabiosos, compactos.
Sobre la sala Noboo, en mi humilde opinión, es una de las mejores tanto en sonorización como en disposición del gran escenario de obra, cuya visibilidad es destacable respecto a otras discotecas. Además, los precios de las consumiciones tampoco son tan desorbitados como en otros recintos similares.

 
Juan (voz), Jimmy e Iñigo (guitarristas), Pirulo (bajo) y Alfred (batería) estuvieron serios, concentrados y dieron caña de principio a fin, sin concesiones.
Mientras en la parte central de la pista hubo pogos en varias ocasiones aunque el público, en general, estuvo comedido.
 
Como no podía ser de otra forma, la parte final con S.K.A.T.A.L.E. 'Ciencia Asesina', 'Montxalo', 'Nos Vimos en Berlín' resultó apoteósica. 
 
 
Recupero esta foto de la Concept del batería Alfred Berngena (que sustituye estos meses a Roberto) porque en la Noboo no pude hacerle ninguna en condiciones.
 
***********
 
CARTEL Y REPERTORIO (SET LIST)
 
 
 
 
***********
 
Ficha:
 
Soziedad Alkoholika (S.A.)
Estilo: metal
Lugar: Sala Noboo (Tudela, Navarra)
Fecha: sábado 18 de mayo de 2013
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********

MÁS FOTOS DE S.A.
EN LA NOBOO DE TUDELA

Iñigo

Juan


Iñigo, Pirulo, Alfred y Juan frente al público

Juan y Jimmy
 
Pirulo

Vista general de S.A. en el escenario y el público de las primeras filas

A la salida del concierto. Alfareños y cerveranos. Foto de Ernesto Pascual
 
******
 
 

 
 

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.