jueves, 28 de abril de 2011

IV NOCHE DE GUITARRAS (TONY HERNANDO+MATTIAS EKLUNDH+JEREMY COLSON) EN EL AUDITORIO DE PERALTA (NAVARRA) 26/03/2011 CRONICA Y FOTOS

IV NOCHE DE GUITARRAS

TONY HERNANDO

MATTIAS EKLUNDH

JEREMY COLSON

ASOCIACIÓN PRO-ROCK MINNUENDO
AUDITORIO DE PERALTA (NAVARRA)
SABADO 26 DE ABRIL DE 2011


Por cuatro año la Asociación pro-rock Minnuendo organizó la IV Noche de Guitarras. En esta ocasión con el sueco Mattias Eklundh (Freak Kitchen) y el español Tony Hernando acompañado por Jeremy Colson (Steve Vai, Billy Idol, Marty Friedman...).


El concierto se celebro en el nuevo Auditorio de Peralta (Navarra) con capacidad para unas 350 personas (butacas) aunque apenas se registró media entrada, una lástima la escasa respuesta del público porque el concierto resultó espectacular.


**********


MATTIAS EKLUNDH


Mattias Eklundh ofreció una clinic con base pregrabada que resultó una demostración abrumadora de técnica y velocidad.

No dejó duda acerca de su dominio del instrumento e incluso interactuó con el público, bromeó y como anécdota hizo subir a dos miembros de la organización para buscar en el escenario su 'stick' (palo) con el que tenía que tocar un tema (en la foto superior tiene el stick en la mano derecha).

Eklundh sentado tocando con la guitarra sobre sus piernas.


El guitarrista sueco en plena exhibición.

Además de temas propios interpretó una peculiar versión de la Bamba que fue aumentando en velociadad. Impresionante, virtuoso, con cierto toque de excentricidad y buena dosis de humor.


*********

TONY HERNANDO

Tony Hernando demostró por qué está considerado uno de los mejores guitarristas europeos. Con un directo potente, puro heavy metal y un sonido muy bueno.

A diferencia de Eklundh salió a escena con banda al completo y lo suyo fue un concierto en toda regla en el que repasó sus discos en solitario: temas contundentes y una interpretación impecable.

El guitarrista de Saratoga en plena vorágine instrumental.

El guitarrista vallisoletano Chema Herrero mano a mano con Tony Hernando.

Chema Herrero y el bajista madrileño Josele Megía, acompañantes de lujo de Tony Hernando.


Tony Hernando frente al guitarrista Chema Herrero en una imagen que se repitió durante la noche en varias ocasiones.


El batería californiano Jeremy Colson destacó por su habilidad y potencia dentro de la banda de Tony Hernando.

Imagen de la banda al completo.


**********

JEREMY COLSON


Al terminar la actuación de Tony Hernando hubo una exhibición de Jeremy Colson. Con música pregrabada y batería en directo interpretó temas de Steve Vai, Billy Idol y Marty Friedman, músicos con los que ha trabajado. Su pegada es muy llamativa (sube los brazos hasta detrás de la cabeza en diversos momentos) y brutal hasta el punto de que rompió uno de los platos (en el momento de la exhibición) y un parche de la caja de la batería (en el concierto de Tony Hernando).


**********
TONY HERNANDO+JEREMY COLSON+MATTIAS EKLUNDH

El concierto terminó con un par de temas interpretados por ambos guitarristas, el bajista y el batería para deleite del público asistente.

Los músicos saludando al respetable tras el concierto.


**********

Como es habitual en los eventos organizados por la Asociación Pro-rock Minnuendo unos minutos después del concierto los músicos salieron a la entrada del auditorio para charlar y fotografiarse con el público, firmar carteles, discos, entradas...


Sanda 'Cerverarock' con Tony Hernando



*********


Sanda 'Cerverarock' con Mattias Eklundh



**********


Sanda 'Cerverarock' con Jeremy Colson


**********



*********



ENLACES DE INTERÉS:




(Tony Hernando)




(Jeremy Colson)




(Mattias Eklundh)




(Chema Herrero)




(Asociación Pro-rock Minnuendo)

viernes, 15 de abril de 2011

CALIBRE ZERO ESTE SABADO 16 DE ABRIL DE 2011 EN LA SALA DUBLIN DE AUTOL (LA RIOJA)



CALIBRE ZERO actuará este sábado 16 de abril de 2011 en la sala Dublín de Autol (La Rioja) dentro de la gira de presentación de su tercer disco 'Muerde la vida' editado el mes pasado.


El concierto comenzará a las 00.30 horas y la entrada costará 5 euros.


*********


VIDEO DEL TEMA 'MUERDE LA VIDA'








*********


La banda se presenta:


Desde Madrid rock potente y directo a la yugular con letras marcadas por una visión luchadora y optimista Calibre Zero nace de la mano de Ricardo Lázaro con la inmediata incorporación de su hermano Miguel, en marzo de 2005. Pero no será hasta la entrada de Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería cuando la banda se cierra definitivamente. En mayo de 2007 editaron una demo llamada “Derrotando miedos”, se distribuyó junto a un videoclip del tema “Así es (como siempre seré)”. La demo tuvo muy buena acogida entre los medios. El 30 de junio de 2008 entraron a grabar su disco debut “Jugando con fuego” en los estudios M20 de Madrid propiedad de Avispa Music, con quien firmaron la distribución. La producción corrió a cargo de RHM Producciones. Además se realizó un nuevo video-clip del tema “Rock hasta morir”. El disco salió a la venta en octubre y durante los meses siguientes se realizó una gira de soporte de 25 conciertos por toda la península. En mayo de 2009 Calibre Zero firmó contrato con la compañía alemana STF Records, quien puso a la venta para Europa su disco debut con un importante seguimiento en medios. En junio la compañía ecuatoriana Brutalidad Total hizo lo propio para América del Sur. Gracias a la gran acogida del disco la banda decide no perder tiempo y en julio de 2009 de nuevo a los estudios M20 entra a grabar su nueva obra “Inmune”. El 19 de octubre se pone a la venta en el Estado y el 6 de noviembre sale de nuevo en Europa. El disco es recibido con buenísimas críticas por parte de medios y público y nada más salir a la venta a finales de octubre la banda comenzó una gira promocional que sumó 40 conciertos por la península española además de una gira Europea recorriendo Francia y Alemania y finalmente una extensa y exitosa gira promocional por México. Durante esta gira se firmó contrato con la compañía mexicana Carpe Diem para la edición de todo el material antiguo bajo un recopilatorio llamado “Rock hasta morir” con un diseño distinto y con distribución exclusiva para Latinoamérica y el próximo tercer disco. En diciembre de 2010 Calibre Zero entra a grabar en los estudios madrileños Traste Cero de la mano de Ángel Muñoz su tercer trabajo “Muerde la vida”. La producción corrió a cargo de José Ibáñez en los Monopolio Estudios de Trujillo Alto, Puerto Rico y fue masterizado en los primeros días de enero de 2011 en Montpellier, Francia, por Brett Caldas-Lima en los Tower Studios. Se edita en marzo y sale a la venta a la vez para España y Latinoamérica además de para todo el mundo a través de Itunes, Spotify… La banda encara la presentación del nuevo material con una extensa gira en Argentina, una nueva gira estatal y nuevas fechas en México para después del verano visitar Ecuador y Colombia. El camino continúa… y el límite es el imposible.

Rock hasta morir





jueves, 14 de abril de 2011

KOMA EN LOGROÑO 25/03/2011 CRONICA Y FOTOS

El viernes 25 de marzo el grupo navarro Koma presentó en la sala Concept de Logroño su nuevo disco 'La maldición divina'. La actuación duró cerca de dos horas y Koma ofreció un intenso repertorio en el que se permitieron el lujo de tocar 10 temas del nuevo disco y 12 de los clásicos de su repertorio. El público recibió con cierta apatía las nuevas composiciones (por desconocimiento de las mismas) que en directo no desentonaban nada con el sonido característico de Koma. Los cuatro músicos salieron al escenario con sus nuevas vestimentas oscuras de aspecto moderno que rompen con la indumentaria de su anterior gira (trajes). El concierto fue de menos a más debido a problemas de sonido que se fueron solucionando pero que provocaron la incomodidad de los músicos. Incluso el cantante/guitarrista Brigi se dirigió en determinados momentos al técnico para darle alguna instrucción. Anecdotas del directo que no impidieron que los presentes disfrutasemos de una buena actuación. Estaba previsto regalar a los 500 primeros en entrar a la sala un cedé maxi con varios temas y acceso exclusivo a información de la banda pero no hubo tantas personas. La sala registró media entrada (unas 300-350 personas). El dichoso fútbol (había partido), la coincidencia con otros conciertos en Logroño y el hecho de que Koma tocase al día siguiente en la Totem de Villava influyeron en el descenso de público respecto a otras visitas del grupo a la capital riojana. No faltaron anécdotas como la rotura de un parche de la batería de Juankar que se solucionó durante el descanso anterior al bis. También se rompió la correa de la guitarra de Natxo. Como siempre la actitud de los Koma resultó brutal con Juankar machacando la batería, Brigi y Rafa no pararon en todo el concierto y Natxo no falló con sus solos. Su mezcla de metal y thrash, la ironía de sus letras y la peculiar voz de Brigi continúan dando buen resultado. Al mismo tiempo añaden dosis de otros estilos como el reggae en 'Me vacío' e incluso el tango 'El muro de Berlín' adaptados a su forma de tocar, por supuesto. Otra novedad fue la intepretación de una canción en euskera: 'Bagare' del cantautor vasco Gonzal Mendibil. Aunque temas como 'Imáginatelos cagando' o 'Jipis' por citar dos de los habituales fueron los que más motivaron al personal. Respecto al escenario esta gira lleva nuevos detalles como un telón al fondo con el logo de Koma y dos paneles laterales con dibujos del triangulo 'divino' (el de la izquierda) y otro triángulo con los tres seises (a la derecha) que les sirvió para presentar el tema 'Protestantes'. 'Bienvenidos a Deguelto' y 'Tío Sam' animaron a la gente a moverse y dieron paso al breve descanso previo al bis. Koma regresó para interpretar 'Sakeo' un popurry de varias de sus canciones emblemáticas y 'La almohada cervical', single de su nuevo disco, con la que finalizó el concierto.

*********

Set list:
SIN OXIGENO
LOS IDIOTAS
IMAGINATELOS CAGANDO
JIPIS
BLANCOS DE LOS NERVIOS
NO TE LO TOMES A MAL
¿QUIÉN SOBRA?
VAYA CARRERA
EL POBRE
EL MURO DE BERLÍN
PATRÓN A SEGUIR
ME VACÍO
BAGARE
EL EXORCISTA
JACK
SONAJERO
PROTESTANTES
BIENVENIDOS A DEGUELTO
TIO SAM
SAKEO
PUPURRY
LA ALMOHADA CERVICAL

sábado, 9 de abril de 2011

II SOUL OF METAL FESTIVAL HOY EN MIRANDA DE EBRO (BURGOS)

II SOUL OF METAL FESTIVAL

HOY SÁBADO 9 DE ABRIL DE 2011

Fábrica de Tornillos de Miranda de Ebro (Burgos)

ANGELUS APATRIDA

DÜNEDAIN

ZENOBIA

RISE TO FALL

METALMANIA

DIRTY BIRDIES


*****
Última fecha del Unidos Por El Metal Tour Dünedain y Zenobia acabarán la gira donde todo empezó
GRABACIÓN DE DVD EN ALTA DEFINICIÓN


*****
SORTEO DE UNA GUITARRA LTD EX-50 CON LA COMPRA DE LA ENTRADA ¡¡FIRMADA POR QUIEN EL AGRACIADO ELIJA!!

*****

PRECIO TAQUILLA


15 EUROS


******
HORARIOS:

Ap. puertas - 17:45
Dirty Birdies - 18:15 - 18:45 (30')
Metalmania - 19:00 - 20:00 (60')
Rise To Fall - 20:15 - 21:15 (60')
Dünedain - 21:30 - 23:00 (90')
Zenobia - 23:15 - 00:45 (90')
Angelus Apatrida - 01:00 - 03:00 (120')

jueves, 7 de abril de 2011

CARLOS ONIS: NUEVO EP Y CONCIERTO DE PRESENTACION EL VIERNES 8 DE ABRIL DE 2011 EN EL BIRIBAY DE LOGROÑO


NUEVO EP DEL GUITARRISTA CARLOS ONÍS


En palabras de Carlos Onís "el disco es un EP de 5 piezas que alterna composiciones vocales (con banda) e instrumentales. Todos los temas han sido compuestos e interpretados por mí: voces, guitarras, bajos y programación de baterías. El estilo musical se mueve entre el rock, el blues, el bluegrass y el country. A cargo del equipo técnico de grabación he contado con el trabajo de Rafael Martija, el diseño gráfico ha corrido a cargo de Agustín García y la masterización ha sido realizada por Hendrick Röever (Los Deltonos, Hendrick Röever). La publicación se realiza bajo el amparo de Ediciones 4 de agosto."


****

Tracklist.

1. Mujer

2. Red Light Guitar District

3. Por los caminos

4. El camino a ninún lugar

5. La última estación


Se puede pedir a 5 euros + gastos de envío a las siguientes direcciones:




*******************

El concierto de presentación

(viernes 8 de abril de 2011 en el Biribay Jazz Club)


Carlos nos comenta "para la presentación en el Biribay (¡el viernes 8 de abril a las 23:00!) tendré el respaldo de mi banda:

- Bajo: Andrés Hernández Pena (Santaclaustrofobia, Recover [banda de versiones de rock que hubo hace unos años, no la de hoy en día], Miedo Azul)

- Batería: Rubén Marín (Nomad, Ethos, Santaclaustrofobia, Recover [banda de versiones de rock que hubo hace unos años, no la de hoy en día]).

Además contaré con una colaboración especial para el día del estreno: a la guitarra rítmica tendré a mi amigo y compañero José Lázaro Díez (Vado permanente, Lis, Innervoice, Bloomandy, Lord Byron)."


*******************





*******************


Imágenes de archivo

(Carlos Onís con la Vargas Blues Band)


Carlos Onís durante el concierto de la Vargas Blues Band el 12 de febrero de 2010 en el Biribay Jazz Club de Logroño. El guitarrista Javier Vargas le invito a subir al escenario para intepretar un par de temas.




**********


Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- ELISMA 'Andar' (2012, PSM Music). Hard rock de calidad.
  • -- EXTREMODURO 'Para Todos Los Públicos' (2013, Warner). Me ha sorprendido. Buen disco.
  • -- LOS SUAVES 'Adiós, adiós' (2009, Sony). Muy buen disco. Una pena que pasase casi desapercibido.
  • -- MAGO DE OZ 'Celtic land' (2013, Warner). Doble disco con temas clásicos de esta banda. El primero con cantantes en inglés y el segundo en castellano. Muy bueno.
  • -- MASTODON 'Crack The Sky' (2009. Reprise/Warner). Intenso y brutal.
  • -- PABLO LIQUIDO 'A Night at the Black Queen' ((2003, Autoeditado). En directo, versiones con estilo propio.
  • -- ROSENDO 'Vergüenza torera' (2013, Warner). Otro buen disco de Rosendo, producido por Eugenio Muñoz.
  • -- SOBER 'Letargo' (2014, Warner). Pedazo de disco, cañero.