viernes, 13 de mayo de 2011

CALIBRE ZERO EN LA SALA DUBLIN DE AUTOL (LA RIOJA) 16/04/2011 CRONICA Y FOTOS




Calibre Zero actuó en la sala Dublín de Autol (La Rioja) el sábado 16 de abril de 2011. Resultó un buen concierto aunque apenas estábamos una docena de personas. Lástima la falta de asistencia porque el grupo y la sala merecen la pena.



Me interesé por Calibre Zero en 2007 cuando escuché en internet su maqueta 'Derrotando miedos' (al momento les pedí que me la enviasen a través de su web) aunque hasta ahora todavía no había tenido la oportunidad de ver en directo a sus cuatro músicos Ricardo (voz), Miguel (guitarra), Pedro (bajo) y Antonio (batería) por eso no desaproveché la oportunidad cuando vinieron a Autol.



Me sorprendió la intensidad de su concierto, con un sonido crudo y que llena a pesar de contar sólo con un guitarrista. Sin ningún tipo de artificios, rock puro y duro que deja con ganas de más.



La instrumentación invita a mover la cabeza constantemente mientras que la voz rabiosa te incita a apretar los puños y cantar los estribillos de temas tan contundentes como 'Rock hasta morir' (uno de sus emblemas) 'Yo digo bien' o el reciente 'Muerde la vida'. Letras con significado y una mezcla de metal y rock son los ingredientes principales de Calibre Zero y una buena base a la que agarrarse para seguir con ilusión en este mundo del rock tan desconcertante.



El repertorio supuso un repaso a sus tres discos: 'Jugando con fuego' (2008), 'Inmune' (2009) y el motivo de actual gira 'Muerde la vida' (2011).


En general la música de Calibre Zero hace a uno trasladarse a otras épocas. Es un retorno a los orígenes de los sonidos más duros, una mezcla de Motorhead, Black Sabbath y otros clásicos trasladada al siglo XXI y al idioma castellano lo cual se agradece.




SET LIST.
Tiempo de reaccionar
Mentiras
Así es como siempre seré
Habla la guerra
Muerde la vida
Si yo creo en tí y tu crees en mí
Yo digo bien
Fuiste tú
Nada que perder
Rock hasta morir
El humo de la confusión


*********


ENLACES:







**********



MAS FOTOS:




















Cerveraock con Calibre Zero en la sala Dublín de Autol

**********


BIOGRAFÍA DE CALIBRE ZERO

(OFICIAL DE SU FACEBOOK)


Calibre Zero nace de la mano de Ricardo Lázaro con la inmediata incorporación de su hermano Miguel, en marzo de 2005. Pero no será hasta la entrada de Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería cuando la banda se cierra definitivamente.

En mayo de 2007 editaron una demo llamada “Derrotando miedos”, se distribuyó junto a un videoclip del tema “Así es (como siempre seré)”. La demo tuvo muy buena acogida entre los medios.

El 30 de junio de 2008 entraron a grabar su disco debut “Jugando con fuego” en los estudios M20 de Madrid propiedad de Avispa Music, con quien firmaron la distribución. La producción corrió a cargo de RHM Producciones. Además se realizó un nuevo video-clip del tema “Rock hasta morir”. El disco salió a la venta en octubre y durante los meses siguientes se realizó una gira de soporte de 25 conciertos por toda la península.

En mayo de 2009 Calibre Zero firmó contrato con la compañía alemana STF Records, quien puso a la venta para Europa su disco debut con un importante seguimiento en medios. En junio la compañía ecuatoriana Brutalidad Total hizo lo propio para América del Sur.

Gracias a la gran acogida del disco la banda decide no perder tiempo y en julio de 2009 de nuevo a los estudios M20 entra a grabar su nueva obra “Inmune”. El 19 de octubre se pone a la venta en el Estado y el 6 de noviembre sale de nuevo en Europa. El disco es recibido con buenísimas críticas por parte de medios y público y nada más salir a la venta a finales de octubre la banda comenzó una gira promocional que sumó 40 conciertos por la península española además de una gira Europea recorriendo Francia y Alemania y finalmente una extensa y exitosa gira promocional por México. Durante esta gira se firmó contrato con la compañía mexicana Carpe Diem para la edición de todo el material antiguo bajo un recopilatorio llamado “Rock hasta morir” con un diseño distinto y con distribución exclusiva para Latinoamérica y el próximo tercer disco.

En diciembre de 2010 Calibre Zero entra a grabar en los estudios madrileños Traste Cero de la mano de Ángel Muñoz su tercer trabajo “Muerde la vida”. La producción corrió a cargo de José Ibáñez en los Monopolio Estudios de Trujillo Alto, Puerto Rico y fue masterizado en los primeros días de enero de 2011 en Montpellier, Francia, por Brett Caldas-Lima en los Tower Studios. Se edita en marzo y sale a la venta a la vez para España y Latinoamérica además de para todo el mundo a través de Itunes, Spotify…
La banda encara la presentación del nuevo material con una extensa gira en Argentina, una nueva gira estatal y nuevas fechas en México para después del verano visitar Ecuador y Colombia.

El camino continúa… y el límite es el imposible.

Rock hasta morir

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.