domingo, 27 de diciembre de 2009

III Noche de Guitarras. Patrick Rondat y Strings 24, Auditorio de Peralta (Navarra) 21/11/2009





La Asocación Pro-rock Minnuendo nos volvió a regalar un gran concierto el día 21 de noviembre de 2009. La III Noche de guitarras congregó al francés Patrick Rondat y a los italianos Strings 24. La cita tuvo lugar en el Nuevo Auditorio de Peralta.


Miembros de Minnuendo con Patrick Rondat y Strings 24



Los tres guitarristas de Strings 24, Frank Caruso, Stefano 'Sebo' Xotta y Gianluca Ferro repasaron los temas de su disco homonimo e incluso sorprendieron a los presentes una curiosa versión de la tierra (Navarra): el Vals de Astrain. También hubo un sólo de batería de Roberto Gualdi.
Los tres hachas italianos cuentan con una guitarra exclusiva de ocho cuerdas de Ibanez pero durante el concierto se fueron turnando para tocar sólo uno con la de ocho mientras los otros dos tocan las de seis cuerdas. Sólo al final pudimos ver y oir a las tres guitarras de ocho cuerdas juntas.
El concierto estuvo muy bien, el sonido fue de menos a más y la interpretación resultó excelente por parte de estos maestros de las seis-ocho cuerdas.




Set List:
RUNNING IN THE WIND
REMEMBER BLUES
SCHIZOPHRENIC DISORDERS
DOUBLE D
G STRING SONG
BESIDES NOWHERE
VALS DE ASTRAIN
FLOWN
GO DOWN PETER


www.strings24.com


Cerverarock con los Strings 24



Patrick Rondat salió sólo a escena, sin banda. Tenía todo pregrabado menos su parte de guitarra que interpretó en directo. Al principio me resultó un poco frío (estuvo todo el tiempo quieto a diferencia de los Strings 24 que no pararon en el escenario) y extraño eso de llevar la base pregrabada pero pronto me enganchó. Resultó una autentica lección magistral de guitarra eléctrica. Hasta se atrevió con un tema (Amphibia part I to part IV) que duraba más de veinte minutos ¡impresionante!
Finalizó su set con el tributo a Vivaldi.






Set List:
DONKEYS ISLAND
BORN TO BUY?
AN EPHEMERAL WORLD
TETHYS
DREAMSTREET
AMPHIBIA PART I TO PART IV
BARBARIANS AT THE GATES
VIVALDI TRIBUTE
www.rondat.com


Cerverarock con Patrick Rondat



Tras la actuación de Patrick Rondat tuvo lugar el sorteo de una guitarra eléctrica gracias a la colaboración de la tienda de instrumentos de Pamplona de El Infiernito Guitar Shop firmada por los cuatro guitarristas protagonistas de la noche.


El ganador recibiendo su premio.
**********



Para finalizar todos los músicos interpretaron juntos una jam con el tema Purple Haze de Jimi Hendrix que fue un colofón ideal para terminar una noche impresionante de auténticos virtuosos de la guitarra eléctrica.

GALERÍA DE FOTOS DEL CONCIERTO:



VIDEO DE TRES MINUTOS DEL TRIBUTO A VIVALDI DE PATRICK RONDAT QUE GRABÉ CON UNA CÁMARA DE FOTOS DIGITAL DE BOLSILLO. LA CALIDAD DE LA IMAGEN NO ES BUENA PERO EL SONIDO ES DECENTE.

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.