lunes, 23 de noviembre de 2009

Theorem Of Pain. Concierto de despedida (Logroño, 23/10/2009)

El viernes día 23 de octubre de 2009 se firmó una nueva página en la historia del rock de La Rioja. Un excelente grupo de death/thrash metal ponía fin con un concierto de despedida, gratuito, en la sala Biribay Jazz Club de Logroño a una trayectoria que deja para la posteridad un disco, 'Honest Citizen' (Dye Records) de gran calidad grabado en los Estudios Track 6 de Logroño en 2006 y puesto a la venta en 2007. Precisamente con el videoclip del tema que le da título 'Honest Citizen' consiguieron en 2006 el premio del concurso La Gota de Leche del Ayuntamiento de la capital riojana. También ganaron el certamen Concert-Ebro ese año.
*******************
Theorem Of Pain se formó en el año 2000 y actualmente estaba integrado por Rafa (voz), Oscar (bajo), Munilla y Nano (guitarras) y Miguel (batería). En 2006, cuando acababan de grabar su disco, sufrieron un tremendo mazazo con la muerte repentina de su teclista Toño.
*******************
Desde hacía algún tiempo su actividad en directo había cesado pero no en el local de ensayo ni a nivel compositivo. De hecho entraron en los estudios de La Gota de Leche el 5 de octubre de 2009 para grabar dos temas 'The Hero' y 'Theorem Of Pain II' de los varios que habían compuesto. Grabaron estas dos canciones en un cedé que regalaron a los numerosos asistentes al concierto de despedida (muchos de ellos músicos riojanos). También entregaron a quien quiso copias originales de su disco 'Honest Citizen'.
********************

El concierto destacó por su sonido muy bueno, atronador. Theorem Of Pain repasó los temas de su disco y ofreció un repertorio en el que también tocaron las composiones nuevas y versiones de grupos como Napalm Death y Sepultura.
********************


*******************
En la parte final tanto el cantante Rafa como el bajista Oscar, que no habían parado de moverse durante todo el concierto, bajaron en varias ocasiones del escenario para tocar entre el público. Oscar terminó tirado por el suelo como muestra la siguiente imagen:



¿Queréis más? decía Rafa. Y la puntilla la pusieron con una versión del tema 'Breaking de Law' de Judas Priest, 'Honest Citizen' que es la canción emblema de Theorem Of Pain y sonó impresionante y brutal (fue cuando más se movió la gente sobre todo con los pogos en las primeras filas), y 'Whiplash' de Metallica con el que se cerró este concierto y la historia de un grupo que desaparece de la escena (esperemos que sea un hasta luego) y que mereció más.

********************

www.myspace.com/theoremofpain


********************
FOTOS DEL CONCIERTO

A continuación mostramos una presentación con las imágenes del concierto.


********************


SET LIST:

INTRO

PREMONITION

YOU

THE DEADLYNIGHTADE

EVERITHING MAKE SENSE

THE HERD

REFUSE-RESIST (SEPULTURA)

I.W.T.P.T.

PHOBIA

THE HERO

FUCK OFF

THEOREM OF PAIN II

YOU SUFFER (NAPALM DEATH)
--------------------

BREAKING DE LAW (JUDAS PRIEST)

HONEST CITIZEN

WHIPLASH (METALLICA)

********************

ARTÍCULOS EN DIARIO LA RIOJA SOBRE THEOREM OF PAIN:

*****
Sobre la despedida de Theorem Of Pain:

*****
********************

ARTÍCULOS SOBRE THEOREM OF PAIN EN OTROS MEDIOS:

Critica del concierto despedida de Red Wine en 2007 cuyos teloneros fueron Theorem Of Pain publicada en la web Navarrock:
http://www.navarrock.net/pagina.php?sec=040&sub=11&ref=04001-1198519476
*****

Sobre la despedida de Theorem Of Pain en el blog Metal Pesado:
http://blogs.larioja.com/metalpesado/2009/10/9/-theorem-of-pain-dicen-adios

1 comentario:

e.mrobert@yahoo.es dijo...

EN BILBAO LAS MEJORES PUTAS www.siempredeputas.es

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.