lunes, 2 de noviembre de 2009

ALFAROCK 2009 Alfaro, La Rioja. Primera parte 02/10/09 MANOLO KABEZABOLO Y LA BOLOBANDA, TRECE FORAJIDOS, EL VICIO DEL DUENDE Y GEN



**********
PRIMERA JORNADA DEL ALFAROCK 2009 (ALFARO, LA RIOJA)
MANOLO KABEZABOLO, TRECE FORAJIDOS,
EL VICIO DEL DUENDE Y GEN

Tres grupos aragoneses (Gen, El Vicio del Duende y Manolo Kabezabolo y la Bolobanda) y uno riojano (Trece Forajidos) abrían el festival Alfarock 2009 que cumplía este año su novena edición. Un clásico de la escena rockera nacional.
********************
Comenzó el festival GEN con cierto retraso sobre el horario previsto y ofreciendo ante escaso público un repertorio de canciones a medio camino entre el punk y el rock con un sonido más que decente.
********************
A continuación salió a las tablas El Vicio del Duende, banda que sigue los pasos estilísticos de otras que han triunfado a nivel estatal con sonidos rockeros que coquetean con el pop. Sin embargo en Alfaro El Vicio del Duende sonó más cañero que lo que preveía (tal vez por la sonorización del frontón). El grupo presentaba su disco Humo.
********************
Llegó el turno de los que jugaban en casa, los Trece Forajidos (grupo formado por miembros de los desaparecidos Silencio Absoluto). Y sin duda fueron los triunfadores de la noche y, para mi, del todo el festival. Supieron enganchar al público con sus temas y el carisma de su cantante Txinín que no paró de animar a la gente, correr de un lado a otro, gesticular e incluso se subió a las torres de sonido. Entre ellos sonreían, interactuaban y se notaba que disfrutaban sobre el escenario lo cual ayuda a la hora de hacer un buen concierto como el de Alfaro. Además fue una de las bandas que mejor sonó tanto a nivel instrumental como vocal en los dos días.
********************
Manolo Kabezabolo cerró la primera noche ante un nutrido grupo de seguidores y es que el cantautor punk se ha convertido en uno de los habituales de este festival gracias al tirón que tiene aquí desde hace años con un público fiel.
El cantante de Trece Forajidos, Txinín , en plena actuación.


Cerverarock con varios de los Trece Forajidos
*******************

GALERÍA DE FOTOS DEL PRIMER DÍA DEL ALFAROCK 2009
A continuación estrenamos nueva forma de mostrar las fotografías de los conciertos, a través de una presentación de imágenes en la que podéis ver momentos de los conciertos de los cuatro grupos del viernes 2 de octubre de 2009 en el Alfarock según el orden de actuación: GEN, EL VICIO DEL DUENDE, TRECE FORAJIDOS y MANOLO KABEZABOLO Y LA BOLOBANDA




1 comentario:

CACHONDILLO dijo...

no os olvideis de visitar la web de un riojano y darle bombo:

www.siempredeputas.es

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.