martes, 2 de junio de 2009

Labuela en Cervera del Rio Alhama -La Rioja- el sabado 6 de junio de 2009



El grupo de Logroño Labuela www.myspace.com/labuelatxes recupera su actividad en directo con un concierto que tendrá lugar en el +Pop8 de Cervera del Río Alhama el próximo sábado 6 de junio a la 1.30. Labuela presenta una formación reestructurada tras la marcha del anterior cantante Diego. Ahora Víctor 'Bicho' pone la voz y deja el bajo, Ion continúa con el bajo, Raul se ocupa de la guitarra y coros y Sergio de la batería. Además de adaptar el directo a las condiciones vocales del Bicho han mejorado considerablemente el equipo técnico para ofrecer un sonido que resulta, como ellos dicen, 'pura dinamita'.


En la revista Rock Estatal número 7 escribí esta crítica del disco de Labuela 'Siempre el mismo cuento' publicado en 2008 y presentado en las fiestas de San Mateo de ese año. Aquí está la reseña del disco:

En el notable primer disco de los logroñeses Labuela,Siempre el mismo cuento,se pueden encontrar 11 temas a medio camino entre el metal,el rock urbano y el punk,una "Intro" instrumental a cargo de Pepe (Barra libre),ademas de un bonus,"Zisko Jota" (jota en clave de rock). Destacan las colaboraciones de Mamen Rodrigo (Puro Chile, exVulpess) en "Pesadilla", Kutxi Romeo (Marea) y Martin Romero (Bocanada) en "Cruzo el Mar" y Enrique Cabezon (enBlanco) en "Propaganda".De su maqueta Vol.1 recuperan la cancion "Labuela",aunque han dado un gran cambio a su formacion con dos bajitas,Ion y Victor (Bicho),y un solo guitarrista Raul,al centrarse Diego en la voz. Sergio, bateria, completa la banda. El disco grabado en los Estudios Track 6 de Logroño gracias a las becas "con proyccion" del ayuntamiento de la capital riojana,suena compacto y potente.El primer premio obtenido en 2007 en el Molina Rock (Molina de Aragon,Guadalajara) les sirvio para masterizarlo en Masterispon (Madrid). El grupo ademas de poner a la venta el CD,ofrece la posibilidad de descargarlo gratis.


Más información en www.labuelatxes.blogspot.com




Próximos conciertos:


6 de junio de 2009 (sábado): sala +Pop8 Cervera del Río Alhama (La Rioja). Entrada gratuíta. 1.30 horas


19 de junio de 2009 (viernes): sala A&k Laguardia (Álava). Entrada gratuíta. 23.30 horas


4 comentarios:

VICTOR BICHO dijo...

Ahi estaremos dando guerra compay .... gracias por la reseña y gracias por tó ... un abrazo y nos vemos el sabado!

Bicho!

VICTOR BICHO dijo...

A ver .... ke se nos fue la pinza con la hora .. el concierto empezará a la 1,30 ... para paliar los daños ke esto pueda ocasionar ..... llevaremos a nuestro primo Dj iphone para que pinche un poco antes del concierto ....

Sanda Sainz Jimenez dijo...

Ya me extrañaba, normalmente los conciertos en el +Pop8 comienzan a la 1.30, cuando termina la sesión de bingo que se celebra justo encima, en el salón del Círculo Agrícola Cerverano.

VICTOR BICHO dijo...

estuvo muy bonito todo ... cervera mola la ostia ... menuda paliza ke nos traemos a cuestas .. sieske no son horas!!!! ... en fin, tio, muchisimas gracias por todo, eres el puto amo. un abrazo muy fuerte!!

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.