martes, 6 de mayo de 2008

II Sendero Rock. Time Machine, Barra Libre y Midnight Road







El miércoles día 30 de abril de 2008 se celebró en la sala Sendero de Arnedo la segunda sesión de la final del concurso Sendero Rock que este año cumple su segunda edición.











Comenzó el concierto Time Machine, grupo local de versiones invitado por la organización para abrir la segunda semifinal del concurso Sendero Rock con bastante retraso respeto al horario previsto. Durante su actuación desgranaron algunos de los temas más conocidos de consagradas bandas internacionales desde los clásicos como el Smoke On The Water de Deep Purple a otros más recientes como Bring Me To Life de Evanescence, pasando por Within Temptation, Whitesnake o Nightwish.



Incluso hubo un momento en el que la cantante Charo abandonó el escenario para que Agustín (guitarra solista), Diego (batería), Guti (bajo) y Rafael (guitarra) interpretasen un tema instrumental de Steve Vai. En general les falló el sonido (alguien dijo que estaban mal ecualizados), una pena. También deberían corregir su posición en el escenario ya que parecían demasiado estáticos y estuvieron mirando al suelo o a los instrumentos durante todo el concierto en vez de mirar hacia el público. Por lo demás la apuesta resulta interesante.


Barra Libre: el grupo logroñés de thrash-hardcore formado por Pepe (voz y guitarra), Jafo (batería) y las nuevas incorporaciones Dan (guitarra) y Estetxa (bajo) salió a comerse el escenario y vaya si lo hizo. Con delantales ensangrentados estilo La Matanza de Texas como uniforme tocaron temas potentes, verdaderos cañonazos sonoros desde nuevas composiciones como Nación de Bastardos (impresionante) hasta clásicos de su etapa anterior como Vida Perdida que daba nombre a su maketa de 1993 (la que tiene la portada del dibujante Azagra de El Jueves).


Con su excelente sonido, energía y actitud (no pararon de moverse durante toda su actuación) lograron crear un buen ambiente en la sala y causaron muy buena impresión. Se despidieron con la gente pidiendo más. En resumen se mostraron como un grupo compacto, con ganas de darlo todo y su set fue brutal.






Pepe

Dan


Estetxa

Fran (Jafo)


Midnight Road, de Bilbao es una joven banda de rock con mayúsculas con influencias de las grandes bandas de los setenta y ochenta. Sus componentes son Willy (voz), Sergio (guitarra solista), Iñigo (guitarra rítmica), Jon (bajo) y Sergio ‘jambo’ (batería).

En Arnedo estuvieron arropados por varias decenas de seguidores que no pararon de animar el cotarro durante toda su actuación, incluso tuvo que intervenir el personal de la sala en alguna ocasión (cuando alguien intentó subir al escenario, al levantar una persona un altavoz…). Su repertorio incluyó temas propios como el elegante Take Me, el cañero Survivor (Rock & Roll Survivor, toda una declaración de principios) o ajenos como Knockin’on Heaven’s Door (Bob Dylan) en versión Guns N’ Roses que bordaron. A destacar el carisma del cantante Willy y la habilidad del guitarra Sergio, zurdo que toca guitarras para diestros sin cambiar las cuerdas de posición ‘increíble’ pero cierto si la vista no me engaña.
















Los Sergios:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.