viernes, 27 de mayo de 2016

VARGAS BLUES BAND EN EL BIRIBAY JAZZ CLUB DE LOGROÑO. Crónica y fotos. Jueves 26/05/2016


TIEMPOS DE BLUES
 
 La Vargas Blues Band tiene como uno de sus puntos fijos en sus giras la sala Biribay Jazz Club de Logroño. En esta ocasión la banda del guitarrista y compositor Javier Vargas presentaba su último disco, 'Hard Time Blues' (2016), ni más ni menos que el 21 trabajo de estudio de su carrera.  
 
 
Un álbum en el que relaja los sonidos más rockeros de sus últimos cedés y vuelve a la onda de los tiempos de Texas Tango o Gipsy Boogie.
 
 
*****
 
 
 
El concierto comenzó con una primera parte en formato de trío, con Javier Vargas a la guitarra eléctrica, Luis Mayol a la acústica y voces y Peter Kunst a la batería y voces.
 
Unos momentos que se presumían más suaves pero en los que no faltó la garra habitual de la guitarra de Vargas.
 
 

 
*****
 
Para la segunda parte del espectáculo salió al escenario David Allen (voz y guitarra).
 
 
 
Aquí la banda presentó los temas de 'Hard Time Blues' y también repasó otros de su carrera e incluso algunos que no tocaba hace tiempo.
Tras algún problema de sonido sobre las tablas (el cantante no se oía en el escenario), la presencia de Allen fue creciendo conforme avanzaba la actuación creando un sonido compacto.
 
La guitarra de Javier Vargas tuvo el peso del concierto y demostró que está en plena forma. Puro 'feeling'.
 
 
 
Y qué decir de la base rítmica batería y bajo, espectacular, marcando el tiempo y dándole un toque especial.
He visto muchas veces a la Vargas Blues Band en directo, habitualmente con muy buen sonido y una interpretación destacada. Esta vez, más si cabe, me llamó la atención la claridad con la que se oían las líneas de bajo y la batería.



'Blues Latino', 'Amapola', 'Buenos Aires Blues', 'Chill out' (Sácalo) con la gente cantando,  'Hard Time Blues' y los nuevos 'Tobbaco road', 'Ibiza Moon', 'King Of The Latin Blues' fueron algunos de los muchos temas que sonaron en el Biribay Jazz Club de Logroño en un concierto que duró más de dos horas.

CARTEL Y REPERTORIO


  
 
 
*********

Ficha:

VARGAS BLUES BAND
Estilo: blues
Lugar: Biribay Jazz Club (Logroño, La Rioja)
Fecha: jueves 26 de mayo del 2016
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********


MÁS FOTOS



 


 
 
*****
 
Sanda con Javier Vargas
 

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.