viernes, 9 de enero de 2015

REPION GANÓ LA FINAL DE LA GUERRA DE BANDAS DEL FESTIVAL ACTUAL 2015. LOGROÑO 04/01/2015


GUERRA DE BANDAS
FESTIVAL ACTUAL 2015
PLAZA DE TOROS LA RIBERA, LOGROÑO
FINAL 04/01/2015
Y CONCIERTO DE JOE LA REINA
FUEL FANDANGO Y O'FUNK'ILLO
 
 

Como novedad, este año la final se incluyó en uno de los conciertos principales del Festival Actual 2015, y se celebró en la plaza de toros de La Ribera.
Primero actuó Joe La Reina, luego se disputó la final entre las cuatro bandas seleccionadas los dos días anteriores (Ivory Coast, Foxriver, Seymour y Repion), se anunció al ganador y continuó la velada con Fuel Fandango y O'funk'illo.

*****

Unas 4.000 personas, según la organización, se dieron cita en este tercer y último concierto de la plaza de toros de la Ribera de Logroño.

Comenzó Joe La Reina con apenas público en la grada y la gente que comenzaba a concentrarse frente al escenario. Música tranquila y el respetable más bien indiferente.

****

Después llegó el momento de la Guerra de Bandas en la que los cuatro finalistas dieron todo de sí durante treinta minutos cada uno.

En primer lugar actuó Ivory Coast que sorprendió a muchos de los presentes. Buen concierto a pesar de algunos fallos de sonido ajenos a ellos (la batería resonaba en la infraestructura dando una sensación extraña al oírla). Pero como digo, estos músicos tudelanos ofrecieron un excelente espectáculo con sonidos pop británico en los que las guitarras estaban muy presentes.
 
Ivory Coast
Ivory Coast
Ivory Coast
Ivory Coast
Ivory Coast
 
*****

Siguió el trío Foxriver de Valencia. Muy buenos aunque quizá su estilo sea más para un público más específico. Tres excelentes instrumentistas, voz que recuerda en determinados momentos a Claudio Sánchez de Coheed and Cambria. Rock alternativo o progresivo que mezcla partes melódicas con otras más intensas.

Foxriver
Foxriver
Foxriver
 
*****

Los madrileños Seymour subieron al escenario en tercer lugar. Por la mañana su cantante había tenido que ir a urgencias porque se quedó sin voz. A pesar del tratamiento se notó que no estaba al 100%. Aún así, tocaron sus 30 minutos sin complejos y ya con muy buen ambiente en la plaza.
 
Seymour
Seymour
Seymour
 
Seymour
 
Seymour
 
 
*****

Desde Cantabria llegaban Repion que demostraron tener un gran futuro por delante si siguen en esta línea. Realizaron un conciertazo y eso les valió el reconocimiento del jurado y los aplausos del público. Repion fue el grupo ganador de la Guerra de Bandas del Festival Actual 2015 y se convierte en la primera confirmación del Actual 2016 ya que logra un contrato por 2.000 euros para actuar aquí.
 
Repion
Repion


Repion

 
******

Tras la deliberación del jurado, Enrique Cabezón, de la organización, anunció el nombre de Repion como ganadores y el de los riojanos metaleros The Abbey Of Thelema como vencedores del premio del público (tras las votaciones realizadas en las semifinales) consistente en 300 euros.
 
Vista del público desde el escenario.
*****

Los cuatro finalistas, el jurado y la banda vencedora del premio del público recibieron los aplausos de la gente desde el escenario.

Foto de familia bandas finalistas, organización y jurado

******

 Poco después comenzó el concierto de Fuel Fandango que finalizaba aquí su gira. Música pop, flamenco y electrónica en una fría noche. Y es que una de los aspectos negativos fue el frío de la plaza durante todo el festival. Para el próximo año habrá que ver posibles soluciones (igual cañones de aire caliente en puntos estratégicos y abrir menos las puertas de las rampas de acceso de vehículos.
 
Fuel Fandango
 
Fuel Fandango
Fuel Fandango
 
*****

A O'funk'illo le tocó poner punto y final a las actuaciones de esta noche. Arriba esos cuernos no paró de decir el vocalista mientras sus compañeros demostraban el dominio de sus instrumentos. Pero no tuvieron muy buen sonido y el público estaba ya cansado y helado, muchos se fueron sin terminar el concierto. Eso sí, quedaron los incondicionales.
 
O'funk'illo
 
  ******
  
Ficha:

O'FUNK'ILLO + FUEL FANDANGO + JOE LA REINA
+ Final Guerra de Bandas
Festival Actual 2015
IVORY COAST + FOXRIVER
+ SEYMOUR + REPION
Estilos: rock, fusión, metal, electrónica, flamenco, pop...
Lugar: plaza de toros de La Ribera (Logroño, La Rioja)
Fecha: domingo 4 de enero del 2015
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

 
******
 
MÁS FOTOS:
  
Ivory Coast
Foxriver
 
Foxriver
Foxriver
Seymour
 
Repion
 
Repion

Repion
 
Fuel Fandango
 
Fuel Fandango
 
Fuel Fandango
 
O'funk'illo
O'funk'illo
O'funk'illo
O'funk'illo
O'funk'illo
 

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.