lunes, 18 de marzo de 2013

UNIDOS POR EL ARMAGEDDON: concierto de Zenobia en Logroño, gira Armageddon. Cronica y fotos 15/03/2013.

UNIDOS POR EL ARMAGEDDON

Una intro pregrabada dio paso al tema ‘La Legión Infernal’ que abre el último disco del grupo heavy riojano Zenobia ‘Armageddon’ y sirvió también como inicio del concierto celebrado el viernes en Logroño. El público recibió a la banda con los brazos en alto, puños y cuernos y la impresión de que iba a ser una noche vibrante como así ocurrió en el Biribay Jazz Club.



El cantante y guitarrista Jorge Berceo demostró que se encuentra en muy buena forma a nivel vocal e instrumentalmente hizo las delicias de los presentes con sus riffs y solos lo mismo que Luis Vaquero a la otra guitarra. El batería Javi Herrero dejó patente su gran pegada con una actuación intensa y el recién incorporado Dan Díez al bajo, muy activo durante toda la actuación, supuso, visto lo visto, el cierre de un engranaje perfecto. Esperemos que dure mucho tiempo y tenga sus frutos positivos.

Jorge Berceo, vocalista y guitarrista de Zenobia

Dan Díez, bajista de Zenobia

El sonido resultó, en general, potente y nítido durante la hora y media que duró el espectáculo. El repertorio que toca Zenobia en este recorrido invernal por salas de todo el país contiene un puñado de buenas canciones, algunas auténticos himnos ideales para que el público participe cantándolos y sintiéndolos. Esto, unido a la actitud de la banda, le ha llevado a tener un seguimiento entre los aficionados a este género musical y el aplauso de la crítica especializada.

Javi Herrero, batería de Zenobia
 
Luis Vaquero, guitarrista de Zenobia

‘Mi alma es tempestad’, ‘Icaro’, ‘Sin Mirar Atrás’, ‘La Historia Terminó’, ‘Dentro de mí’, ‘Luchando Hasta el Final’ (un clásico de los inicios de Zenobia que no puede faltar en directo), ‘La maldición’, ‘Oscura Tentación’, ‘Lengua de Serpiente’ y ‘Armageddon’ se sucedieron a lo largo de la velada.

Jorge y Dan
Pronto se podrá ver el videoclip de la balada ‘Vuelve’, según anunció Berceo antes de interpretarla y comentar que en la sala se encontraban los responsables de Craneo Pro, la empresa encargada de la grabación.



En la parte final del concierto Zenobia ofreció temas que todavía motivaron más a la gente, si era posible. Estos fueron ‘Alma de Fuego’ y su intro, ‘Unidos por el metal’, toda una declaración de intenciones que dio nombre a su gira con el grupo Dunedain hace ya más de dos años, ‘Lo llevo en la sangre’ y ‘La tormenta’. Después hubo reparto de baquetas y púas, saludos, fotos y los asistentes y los músicos, satisfechos.
 
**********

CARTEL Y REPERTORIO (SET LIST)




**********
 
MÁS FOTOS:









 
******
 
Ficha:

Zenobia
Estilo: heavy metal
Lugar: Biribay Jazz Club (Logroño, La Rioja)
Fecha: viernes 15 de marzo de 2013
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********
 

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.