jueves, 27 de septiembre de 2012

THE FLOWER KINGS, INVASION NARANJA EN PERALTA 14-09-2012


El rock progresivo llegó de nuevo al auditorio municipal de Peralta, Navarra, de la mano de la asociación pro-rock Minnuendö. En esta ocasión el grupo sueco THE FLOWER KINGS visitó la localidad dentro de la gira de presentación de su último disco, Banks Of Eden.

******

El teclista sueco Lalle Larsson actuó como telonero. Interpretó tres temas instrumentales durante aproximadamente 25 minutos y arrancó los aplausos del público en diferentes momentos.

******

A continuación salió al escenario la banda The Flower Kings. A la izquierda se situó el batería, a la derecha el bajista y el teclista y en la parte central los dos cantantes-guitarritas. Al fondo una pantalla mostró diferentes imágenes durante toda la actuación.
Todo fue naranja esa noche, desde la ropa de los músicos a los amplificadores y los adornos (globos, fulares...), por no hablar de las luces, ténues y naranjas. Aún así pude tomar algunas fotos anque oscuras.


Hasse Fröberg (vocalista principal y guitarrista secundario) resultó el más movido y gesticulante durante todo el concierto.

Roine Stolt (guitarrista principal y vocalista secundario) realizó una gran interpretación y fue artífice de los momentos cumbre de la noche con partes 'in crescendo', aumento progresivo de la intensidad del sonido que hizo disfrutar a más de uno en el auditorio.

Tanto el bajista Jonas Reingold como el teclista Tomas Bodin permanecieron más a la sombra aunque tuvieron sus momentos destacados. En el caso de Bodin incluso se quedó sólo en el escenario unos minutos.


El nuevo batería, el alemán Felix Lehrmann, me sorpendió por su contundencia y versatilidad. ¡Qué pegada!


En general una gran demostración de rock progresivo, en un lugar ideal como es el auditorio de Peralta, para disfrutar de los espectáculos desde las butacas, con excelente visibilidad y acústica.
Lo lamentable fue la presencia de público, calculé unas 150 personas, en un recinto de más de 300.

*****
La organización me saca de dudas y confirma que hubo 203 personas. Dos tercios del aforo.
Soy de los que cree que el público en general no debería desaprovechar la oportunidad de ver y oir a grupos en directo y más con la calidad que atesoran los que trae a Peralta la asociación Minnuendö. Debería llenarse el recinto pero bueno...
*****



******

REPERTORIO THE FLOWER KINGS EN PERALTA

Numbers

For the love of gold

Psychodelic Orange

Stardust We are

Babylon

What if God is alone

Last minute on Earth

In the eyes of the world

Cosmic Cirus

The truth will set you free

Rising the imperial

I am the Sun

******

www.flowerkings.se

******

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.