martes, 15 de mayo de 2012

EL DROGAS Y TXUS MARAVI. ACUSTICO Y VIBRANTE EN LA ROCKOTECA DE PERALTA. Cronica y fotos 11/05/2012.

LA NUEVA APUESTA DE EL DROGAS

 
El día 11 de mayo un puñado de afortunados pudimos asistir a un concierto acústico de Enrique Villarreal ‘El Drogas’ (Txarrena y ex-Barricada) en la Rockoteca de la Biblioteca Pública de Peralta (Navarra). Estuvo acompañado por Txus Maraví (Txarrena) a la guitarra.
 
 
 
 
Juanma García, el bibliotecario y artífice de este punto de encuentro presentó el concierto que no tuvo nigún tipo de publicidad ya que así lo quiso el artista navarro. Tan sólo se anunció que ese día se iba a celebrar “un interesante acústico con una banda de rock de renombre”. Sin duda alguna la Rockoteca se ha convertido desde su nacimiento un hito cultural que ya forma parte de la historia del rock… y lo que le queda.
 
 
Alrededor de ochenta personas asistieron al concierto, público de todas las edades. Una parte estuvo sentado frente al escenario y el resto de pie en la entrada del recinto.
 
 
 
Enrique Villarreal tocó la acústica, la armónica y cantó durante la hora y media larga que duró el espectáculo. No faltó el humor en momentos como cuando explicó que los pantalones le quedaban mal porque le sobraba la tripa por delante y le quedaban huecos por detrás ‘uno que está mal hecho’ comentó. Tampoco la seriedad cuando presentaba temas comprometidos con la sociedad. En resumen, hubo partes tranquilas, para reflexionar y degustar las letras de conciencia social y otros puntos de inflexión vibrantes que encendieron al público presente.
 
 
Txus Maraví demostró su dominio de las seis cuerdas y e incluso sorprendió tocando la guitarra sobre sus piernas con la técnica de slide en el tema ‘Todo lo enamora’.
 
 
No faltaron por allí los otros miembros de Txarrena, Brigi Duque (batería) que estuvo pendiente del sonido y se ocupó de cambiar una cuerda rota a la guitarra de El Drogas. Eugenio ‘el Flako’ Aristu (bajo) manejó la mesa y subió al escenario para hacer los coros de la canción ‘Frío’.
 
 
****
 
REPERTORIO (SET LIST PARA LOS ANGLOPARLANTES)
 
1- En punto muerto
2- Lentos minutos
3- Debajo de aquel árbol
4- Con tu presencia
5- Poca luz
6- Nada sin tí
7- Quien puede verla
8- Todos los gatos
9- Ya no anochece igual
10- Algunas cosas por terminar
11- Todo lo enamora
12- Quiero que
13- Cordones de mimbre
14- Sin reverencias
15- Con tu piel
16- Frío
17- Nos hace morir
18- El lobo feroz
19- Empujo pa’kí
20- Azulejo frío
 
*******************
Al terminar los músicos charlaron con los fans, firmaron discos y se fotografiaron con quien lo pidió.

Sanda 'Cerverarock' con su hija Carla, El Drogas y Txus Maravi
 
*********
 
Sanda con su hija Carla y los cuatro miembros de Txarrena
 
***
 
 

**********

Ficha:
 
El Drogas
Estilo: rock acústico
Lugar: rockoteca de la biblioteca municipal (Peralta, Navarra)
Fecha: viernes 11 de mayo de 2012
Crónica y fotos.
Autor: Sanda Sainz

**********

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.