sábado, 29 de octubre de 2011

BARRA LIBRE EDITA 'NACIÓN DE BASTARDOS'

BARRA LIBRE ‘Nación de Bastardos’.
en los estudios Sonovision Rock Lab de Logroño,
producido por Dan Díez.


TrackList
1.- ANONYMOUS 2:33
2.- ALLI VA BLAS Y LOS 40 5:22
3.- NACION DE BASTARDOS 4:35
4.- CLAVO 3:16
5.- VIDA PERDIDA 2:45
6.- YO MATE A DIOS 2:50
7.- VIRUS 5:53
8.- LOCKIKE 2:47
9.- EL BAILE DE SAN VITO 4:33
10.- EGO 4:27
11.- LOS PAZOS 4:04
12.- VEJESTORY 3:58
13.- ANONYMOUS ( EL MENSAJE ) 2:38
14.- LA CANCION DEL TRIANGULO 2:06

A principios de 1991 un trío de jóvenes músicos se pusieron de acuerdo para crear una banda de rock. Atrincherados en una antigua bodega bajo el nombre de Barra Libre, empezaron sus primeros ensayos. Hoy, veinte años después y con renovada formación, nos presentan su primer trabajo discográfico titulado ‘Nación de Bastardos’.
Durante todo este tiempo no han sido pocas las vivencias y sucesos protagonizados por este singular combo. En 1993 y tras patearse buena parte de la geografía riojana – su tierra – y colindante, con gira estatal incluida, grabaron una maqueta en los desaparecidos estudios Arion de Pamplona titulada ‘Vida Perdida’. La demo les facilitó un buen número de shows por todo el país, mientras que las publicaciones especializadas les declaraban ‘banda revelación’ aquel mismo año. Su esperanzador futuro, avalado por el público y la crítica, no pudo impedir que decidieran darse un descanso a finales de los noventa emprendiendo diferentes caminos en el mundo de la música, hasta que en 2006 y tras haber mantenido su nombre en activo de manera intermitente, reanudaron la marcha alentados por su participación en el tributo discográfico a Los Ramones, dirigido por el músico y diseñador riojano Víctor Zapata, el cual se ha encargado también del arte final de este plástico.


Conservando a Pepe García ( voz y guitarra ) y Fran Gonzalo ‘Jafo ‘( batería ) de la formación original, Barra Libre se completan actualmente con Dan Díez ( guitarra, ex Red Wine ) y David Estetxa ( bajo, Trece Forajidos ). Juntos han grabado un demoledor trabajo que ampara catorce canciones de puro Thrashcore a la vieja usanza. En ellas ha quedado debidamente reflejada la velocidad de sus primeros tiempos junto a la contundencia de esta última etapa. Brutalidad sonora, buen humor y ácida prosa son los ingredientes imprescindibles que hacen de ‘Nación de Bastardos’ un disco muy especial, por historia y contenido. Y es que la experiencia musical que atesoran estos cuatro músicos en algunas de las bandas más reconocidas de nuestro país, certifica el magnífico nivel alcanzado en esta compilación resumiendo sus veinte años de historia.
‘Nación de Bastardos’ se grabó durante los meses de Junio y Julio del 2011 en los estudios Sonovision Rock Lab de Logroño, bajo la atenta producción de Dan Díez.


Grabado durante los meses de Junio y Julio del 2011


BARRA LIBRE son:
Pepe García ( voz y guitarra )
Fran Gonzalo ( batería y coros )
Dan Diez ( guitarra y coros )
David Estetxa ( bajo y coros )

Tfno. de contacto: 659 932 710
Email: frangonzalo@hotmail.com
Web: http://www.losbarralibre.com/
Redes sociales: http://facebook.com/losbarralibre





Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.