lunes, 21 de febrero de 2011

ELDORADO Sala Dublin (Autol, La Rioja) viernes 11 de febrero de 2011


Eldorado actuó en la sala Dublín de Autol, La Rioja el viernes 11 de febrero de 2011.
Este fué el primer concierto de los madrileños en La Rioja y no defraudó a los presentes.
También fué el primero de su nuevo guitarrista, Andrés Duende.

Eldorado es un grupo de hard rock con dos discos en su haber:
En busca de eldorado (2008) y Dorado (2009) publicado en dos versiones (castellano e inglés). Con este último trabajo han logrado importantes premios como el de mejor disco Vox Populi de hard rock en los Independent Music Awars de Estados Unidos.

En Autol Eldorado ofreció un repertorio de quince temas. Del primer cedé no interpretaron ninguna canción pero del segundo tocaron todas menos La Gran Evasión.

Comenzaron con una novedad: Mechanical Baby, un tema potente. Siguieron Tarot TV, Meteoro y La casa de las siete chimeneas. El inicio nos dejó claro que la actuación iba a ser espectacular.

Otro tema nuevo: Free (a chain reaction), dió paso a una de sus joyas, Atlántico y la versión de una de las composiciones más rockeras de los Beatles, Helter Skelter que han versioneado bandas internacionales como Motley Crue o U2. Muy buena interpretación que logró poner los pelos de punta.

Caída libre, Lady of the mountain (otra nueva), El desertor, Reactor (nueva y muy cañera por cierto), Porno Star y I Don't need no doctor pusieron la guinda a la actuación... o eso parecía.

Los músicos se fueron pero pronto regresaron para regalarnos dos temas más. No estaba previsto en el set list pero repitieron dos de las composiciones nuevas: Mechanical Baby y Reactor para regocijo de los presentes.

Sin duda alguna Eldorado merece el reconocimiento que tiene a nivel internacional y debería tener más respaldo en su propio país pero el público en este caso no respondió.

Su actuación y su música no tiene nada que envidiar a las grandes bandas americanas del hard rock como The Black Crowes o Aerosmith y deja con ganas de más.

El guitarrista Andrés Duende sustituye a Nano Paramio. Este fue su primer concierto y no lo parecía. Estuvo en su sitio, comedido en algunos momentos y espectacular en otros.

**********

Cesar Sánchez disfrutó del concierto, se subió a los altavoces, ofreció numerosas poses y sacó muy buen sonido de su bajo.

**********

Hubo un sólo de batería y percusión durante el concierto a cargo de Javi Planelles.

La batería sonó perfecta.

No dudó en agarrar una baqueta con la boca mientras tocaba con la mano.

**********

Jesús Trujillo sólo ante el peligro. Además de cantar con maestría tanto los temas más melódicos como los más rockeros tocó la guitarra, la pandereta y el teclado.

*********

Virtuosismo del nuevo guitarrista de Eldorado.

*********

www.eldoradorockband.com

www.myspace.com/eldoradorockband

**********

A destacar: el buen hacer de Eldorado con un gran concierto de hard rock.

A lamentar: la escasa presencia de público a pesar de ser gratuito

A tener en cuenta: la sala http://www.saladublin.com/ en Autol (La Rioja) con una intensa programación de conciertos en su primer año de existencia.

**********


Amigos de los medios de comunicación con los músicos de Eldorado tras el concierto:



Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.