sábado, 1 de enero de 2011

BARON ROJO + ENBLANCO plaza del Ayuntamiento (Logroño, La Rioja) martes 21 de septiembre de 2010


El Ayuntamiento de Logroño (La Rioja) sigue apostando por el rock para las fiestas de septiembre en honor a San Mateo. En 2008 destacó el concierto de Rosendo, en 2009 Barricada y en 2010 Barón Rojo hizo disfrutar a los aficionados al rock en esta ocasión teloneados por los riojanos enBlanco banda de rock/metal a tener en cuenta. Todos los conciertos, gratuitos, se celebraron en la plaza del Ayuntamiento.

Armando de Castro en Logroño (21/09/2010)

**********

ENBLANCO

Enrique Cabezón, cantante

*********

Los riojanos enBlanco fueron los encargados de telonear a los barones. El grupo finalizaba así la gira de presentación de su fenomenal segundo disco Nuestra Es La Noche.


Héctor Indurain a la batería

**********

Tocaban en casa y eso se notaba con numerosos incondicionales frente al escenario.
Su repertorio incluyó temas del citado cedé como 'Dios Alcohol', 'Suena A Despedida (quizá es un ensayo)', 'Más Que Nosostros', 'Una Canción De Lo Que Hablan Todas Las Canciones Siempre'. Este tema en el disco está interpretado por el cantante de enBlanco Enrique Cabezón y Aurora Beltrán (Tahures Zurdos). En Logroño la parte de Aurora la cantó el guitarrista de enBlanco Gorka Etxebarría.

La última incorporación de enBlanco es el guitarrista Sergio Cornejo

**********

El repertorio se completó con 'Lo Que No Crece Mengua' de su disco Fracaso, Etcétera y la versión de Los Suaves 'Esta Vida Me Va A Matar' incluida en el cedé Nuestra Es La Noche.

Gorka Etxebarría guitarra y coros

**********

La actuación de enBlanco no llegó a los tres cuartos de hora y nos dejó con ganas de más. Gozaron y gozamos de un buen sonido y seguro que sorprendió a muchos que sólo habían acudido a ver a Barón Rojo.

El guitarrista Sergio con el bajista Diego Cabezón

*********

Enrique Cabezón con inspiración 'divina'

********

BARÓN ROJO

El más mítico grupo de heavy metal de habla hispana, Barón Rojo, llegó a Logroño con su formación actual: los hermanos Armando y Carlos de Castro (guitarras y voces) y Gorka Alegre (bajo) y Rafa Diaz (batería) que nos deleitaron con un concierto espectacular que duró dos horas y veinte minutos.

Carlos concentrado

*********

Comenzaron con 'Difficult To Cure', versión de Rainbow y a continuación fueron desgranando temazos propios como 'Barón Rojo', 'Incomunicación', 'El Enemigo A Batir', 'Las Flores Del Mal', 'Te Espero En El Infierno', 'Sr. Inspector' y así hasta unas veinte canciones.

Gorka y Armando en típica pose heavy

***********

Dejando a un lado algún problema con el micro de Carlos de Castro y un incidente técnico puntual el concierto resultó notable en cuento a sonido y las ganas que le pusieron estos cuatro grandes músicos.

Repertorio inicial de Logroño (21/09/2010)

**********
Aunque como se puede ver en el listado de temas no estaba previsto terminar así, lo cierto es que hubo restricciones de tiempo y Barón Rojo tuvo que modificar el final del concierto con cierto malestar. Se cayeron del set 'Hijos del Blues', 'Hijos de Cain' y 'Larga Vida al Rock And Roll' y salieron del escenario tras 'Los Rockeros Van Al Infierno' tema en el que en esta ocasión incluyeron guiños a Steppenwolf, Judas Priest y Kiss. El bis con los temas 'Siempre Estás Alli' y 'Resistiré' cerró este gran concierto.

**********

Sanda 'Cerverarock' con Barón Rojo

Sanda 'Cerverarock' con los hermanos Diego y Enrique Cabezón (bajista y cantante de enBlanco respectivamente)

1 comentario:

Ediciones del 4 de Agosto dijo...

Fue una noche muy especial para enBlanco, muchas gracias por dejar registro de ello.

A ver cuándo quedamos y escuchas el disco nuevo.

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.