lunes, 17 de mayo de 2010

RONNIE JAMES DIO muere la voz del heavy metal (1942-2010)


La mujer de DIO anunció ayer domingo día 16 de mayo de 2010 el fallecimiento de una de las mejores voces del heavy metal RONNIE JAMES DIO:

Message from Wendy Dio
Today my heart is broken, Ronnie passed away at 7:45am 16th May. Many, many friends and family were able to say their private good-byes before he peacefully passed away. Ronnie knew how much he was loved by all. We so appreciate the love and support that you have all given us. Please give us a few days of privacy to deal with this terrible loss. Please know he loved you all and his music will live on forever.
- Wendy Dio

*****

Hoy mi corazón está roto, Ronnie falleció a las 7:45 am el 16 de mayo. Muchos, muchos amigos y familia fueron capaces de despedirse de forma privada antes de que él falleciera plácidamente. Ronnie sabía que era muy querido por todos. Así que apreciamos el amor y el apoyo que todos nos han dado. Por favor dénnos unos días de intimidad para enfrentarnos a esta terrible pérdida. Por favor sepan que él les quiso y su música vivirá por siempre. (traducción libre)

**********

A DIO se le había detectado un cáncer de estómago en noviembre del año pasado y su estado había empeorado como demuestra la nota de prensa emitida por su actual grupo HEAVEN & HELL tras suspender la gira de este verano:

“Hemos de anunciar que todos los conciertos europeos de Heaven & Hell se han cancelado, ya que, tristemente, Ronnie no está lo suficientemente bien como para girar este verano. Esperamos que todo el mundo lo entienda y queremos agradecer a los fans y a los compañeros de la Industria su apoyo”.
*****

El día 10 de mayo la organización del SONISPHERE FESTIVAL que se celebrará en Getafe los día 9 y 10 de julio de 2010 colgó el siguiente mensaje de DIO tras anunciar la cancelación de la gira de HEAVEN & HELL (el grupo estaba anunciado en el cartel):

“Me gustaría expresar mi gran decepción por la cancelación de la gira de Heaven & Hell de este verano. Wendy, mis médicos y yo hemos trabajado tan duro para hacerlo realidad para todos vosotros, que nos importais tanto, que este contratiempo podría ser devastador, pero no dejaremos que lo sea. Con vuestro continuo amor y apoyo, seguiremos adelante y nos superaremos. Habrá otras giras, más música, más vida y mucha más magia “.
Ronnie James

**********

EL MÚSICO MURIÓ PERO SU LEGADO PERMANECERÁ PARA SIEMPRE


**********

Grupos en los que DIO cantó:


ELF


RAINBOW


BLACK SABBATH


DIO


HEAVEN & HELL


**********


Personalmente me quedará en el recuerdo un gran concierto en el que pude ver a DIO compartiendo las tareas vocales con IAN GILLAN. Fue en el Palacio de los Deportes de Madrid el viernes 20 de octubre de 2000. DEEP PURPLE tocaba con la ORQUESTA FILARMÓNICA DE RUMANÍA y como invitado de lujo estaba ni más ni menos que el gran DIO.

2 comentarios:

Unknown dijo...

es duro,uno de los mas grandes

David dijo...

Para todos los que nos gusta el rock vale la pena ir a distintas bandas a ver sus shows y por eso trato de conseguir promociones vuelos para llegar a las ciudades en donde hacen los recitales

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.