sábado, 26 de abril de 2008

Salan, De Castro, Sherpa, The Bon Scott Band






Recordando...


El año 2008 comenzó tan bien como el 2007 con diversos conciertos organizados por la asociación pro-rock Minnuendö en Peralta, Navarra. El primero en la Sala El Centro, un pequeño teatro con capacidad para 200 personas (butacas). Bajo el nombre Noche de guitarras se dieron cita el día 26 de enero dos guitarristas: José de Castro y Jorge Salán. No había visto nunca a de Castro en concierto y me sorprendió su versatilidad de estilos y su virtuosismo. Sin embargo Jorge Salán, al que ví anteriormente el 31 de marzo del año pasado en este mismo lugar no ofreció tan buen espectáculo como en esa ocasión ya que le falló el sonido (demasiado alto que provocó falta de nitidez). Aún así fue una fiesta y el final con José de Castro y Jorge Salán juntos resultó único, algo para recordar.



La banda de Jorge Salan con Jose de Castro




Esta foto es del 31 de marzo de 2007 en Peralta



El día 1 de febrero Minnuendö organizó otro concierto: Sherpa y The Bon Scott Band en el polideportivo municipal de Peralta. Abrió la banda de versiones de AC/DC, The Bon Scott Band con una actuación en la que ofrecieron los temas emblemáticos de AC/DC y sus poses características (pasos estilo Angus, calvo estilo Angus etc.). Sherpa llegaba a Peralta igual que el año pasado en este mismo concierto de las fiestas de San Blas lo hicera su antiguo grupo Barón Rojo. En su repertorio mezcló temas de sus discos en solitario junto a himnos de los Barones y también versiones de Jumpin Jack Flash The Rolling Stones y The House Of The Rising Sun. No faltó el sólo de batería de Hermes Calabria y como novedad interpretó el tema Tierra de Nadie por primera vez en 25 años según comentó.








Sherpa


The Bon Scott Band

Con Sherpa


Con Hermes Calabria

Con los guitarristas Raul Rodrigo y Luis Cruz

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- CONN BUX & THE DELTIC UNDERSCORE (2016, autoproducido). El cantante irlandés afincado en Logroño Conn Bux da un gran salto pasando del folk y soul al rock puro y directo con su banda The Deltic Underscore
  • -- FIREWIND 'Days of defiance' (2010, Century Media), metal clásico.
  • -- OKER 'Miedo' (2016, CD Music). Heavy metal clásico ofrecido por el grupo madrilleño en este ep.
  • -- TAKO 'Las campanas de la vergüenza (2013, Produlam Records). Rock puro con letras pegadizas al estilo de la banda aragonesa. Un disco que se hace corto.