sábado, 21 de junio de 2014

LA CRUZ VUELVE A LOS ESCENARIOS TRAS 18 AÑOS. Ensayo en el Centro Joven de Calahorra 14/06/2014


LA CRUZ REGESA A ESCENA
 
 El grupo de rock calagurritano actúa en el Parking Festival el 21 de junio de 2014 tras 18 años 

*****
 
El día 14 de junio estuve en uno de los últimos ensayos del grupo La Cruz, antes de su regreso a los escenarios.
 
Esta banda de heavy urbano fue una de las más representativas de La Rioja a finales de los ochenta y primera mitad de los noventa.
 
La Cruz 2014 posando tras su ensayo en el Centro Joven de Calahorra
 
En el año 2013 algunos de sus miembros participaron en un homenaje al grupo El Gusto Es Mío, en el teatro Ideal de Calahorra y ahora se presenta de nuevo La Cruz con una formación renovada en la que sólo permanece el guitarrista Javier Ayensa. Le acompañan en esta andadura el cantante Roberto Herreros, el batería Roberto Jaime y el bajista Brandon.

Javi, Roberto y Brandon en pleno ensayo en el Centro Joven de Calahorra
La Cruz nació en el año 1987 y se separó en 1996. Entre sus logros, teloneó a Barricada en la plaza de toros de Arnedo, abarrotada de público. Tocó por buena parte de la ribera Navarra y La Rioja. Grabó varias maquetas entre 1998 y 1992 y alguno de sus temas fue incluido en los discos recopilatorios Morrorock.
 
También existe un proyecto iniciado en 1998, que se retomó en 2012 en el que Javi, con Rubén (Hékate) grabó una docena de canciones. Algunas se pueden escuchar en internet en www.lacruzrock.wordpress.com
 

Brandon

Roberto Jaime

Roberto Herreros

Javi Ayensa

Llevan tiempo preparando su repertorio que incluye unos diez temas propios, versiones de Barricada, Barón Rojo, Tako, Cicatriz, Alarma, Héroes del Silencio y de bandas de la ribera riojano-navarra con las que compartieron escenario en su momento (El Gusto Es Mío, Excalibur, Hékate)
 
 
*********

Ficha:

LA CRUZ
Estilo: heavy rock temas propios y versiones de rock
Lugar: ensayo en el Centro Joven (Calahorra, La Rioja)
Fecha: sábado 14 de junio de 2014
Artículo y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********
 

 
 
 
 

lunes, 16 de junio de 2014

MOIRÉ EN EL VIÑA DEL MAR (VIÑAS) DE CALAHORRA. Crónica y fotos 13/06/2014


MÚSICA EN DIRECTO, CALOR Y CERVEZA

La selección española de futbol acababa de perder 1-5 ante la holandesa.
Casi eran las doce de la noche y quedaba todavía terminar el día con un concierto de música en vivo. Moiré esta que se sale este año con diferentes actuaciones, sobre todo en Calahorra.
En esta ocasión en el Viña del Mar, un referente ya de la música en directo en la ciudad riojana.

 


*****

Comenzaron con una parte instrumental (un tema de Los Coronas) Beto (guitarra), Darío (bajista) y Vicente (batería) mientras Silvia esperaba entre el público, al lado de la barra.

Ya con la cantante en su puesto ofrecieron un puñado de clásicos como 'Ironic' de Alanis Morrissette, 'I Love Rock and Roll' de Joan Jett, 'La Chica de Ayer' de Los Secretos, 'Sweet Child O Mine' de Guns and Roses o 'Rock The Night' de Europe. Y así una lista de canciones de los 80 y 90 (también Madonna, Ugly Kid Joe, Queen...) que a todos sonaban.




*****

Vicente, batería de Moiré

Darío, bajista de Moiré


Beto, guitarrista de Moiré.


Silvia, cantante de Moiré

*****

El calor, asfixiante, antes de comenzar la actuación, hacía que sudases la cerveza al mismo tiempo que la bebías. Aunque conforme avanzaba la velada, se estaba mejor. No todos, porque un foco de fuego iluminó toda la noche al guitarrista y le hizo sudar 'la gota gorda'.

Beto, sufriendo el foco.


******

El público, animado, disfrutó de la interpretación de Moiré y cuando los cuatro músicos se despidieron, no les dejaron irse.

La gente pedía más y Moiré optó por hacer un experimento "imaginad que estais en un ensayo y no en el concierto"... y tocaron el tema 'Eye Of The Tiger' de Survivor (conocido por la película Rocky). Les falta pulirlo pero será una buena baza en su repertorio cuanto lo tengan listo.

Algunos imitaron a Rocky mientras sonaba Eye Of The Tiger

*********

Por allí estaba José Manuel Bejar y otros miembros de Los Melenas (editado: tocaron en el mismo escenario del Viñas el viernes 20 de junio).

José Manuel cogió el micro en varias ocasiones, mientras afinaba el guitarrista Beto, subió a las tablas y, al final, cuando terminó el espectáculo, presentó a los cuatro músicos, desde abajo, en la zona del público.

Presentando a los músicos.
*****

También recordaron que Los Melenas, Moiré y Enay tocarían en el festival contra el cáncer el día 5 de julio en Calahorra, con entradas-donativo a favor de la AECC por 5 euros.


Anunciando el concierto contra el cáncer

******

CARTEL




*********

Ficha:

MOIRÉ
Estilo: versiones rock-pop
Lugar: bar Viña del Mar o Viñas (Calahorra, La Rioja)
Fecha: viernes 13 de junio de 2014
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********


MÁS FOTOS




Un grupo de los que asistió al concierto
 
Juan Manuel Béjar fotografiando la actuación.

Darío, Beto, Silvia, Vicente y Juan Ignacio (técnico).


La cantante, Silvia, en blanco y negro.
 

miércoles, 4 de junio de 2014

PABLO LÍQUIDO EN EL VIÑAS DE CALAHORRA (LA RIOJA). Crónica y fotos 30/05/2014


CLÁSICOS DEL ROCK
 
 Derroche de energía, versiones de clásicos del rock de todos los tiempos, un toque de humor entre canción y canción y buen ambiente. Este es el resumen del concierto que ofreció Pablo Líquido en Viñas (bar Viña del Mar) de Calahorra el viernes 30 de mayo.

 
Sin duda alguna el Viñas se ha convertido en un referente de la música en directo en Calahorra, con conciertos gratuitos los viernes. En esta ocasión volvía a su escenario el músico navarro Pablo Líquido. Un artista al que escuché por primera vez el 2 de mayo en una actuación en la sala +Pop8 de Cervera del Río Alhama. Entonces me sorprendió y en Calahorra me terminó de convencer su propuesta.

 
La puesta en escena es sencilla, Pablo está sentado en un taburete (aunque a veces se levanta, cuando la intensidad de la interpretación lo requiere y no aguanta sentado). A un lado tiene la mesa de sonido y efectos y frente a él una carpeta con un buen puñado de canciones. Curioso es el micro con un sujeta vasos (gancho y base). Ahí tenía la bebida que su chica, Virginia, le reponía de vez en cuando. Virginia también se ocupa de las luces y toma fotos de los conciertos.
Entre canción y canción Pablo soltó algún chiste, bromas e invitó al público a echar un trago, alzando su vaso.

 
Everybody's Talkin' (Harry Nilson), Radio Ga Ga, Bohemian Rhapsody, Under Pressure, Somebody To Love y I Want To Break Free (Queen), Hotel California (The Eagles), Still Loving You (Scorpions), So Payaso (Extremoduro) acompañado por buena parte del público, Roxane y Every Breath You Take (The Police), Imagine (John Lennon), In The Ghetto (Elvis Presley), Proud Mary y Have You Ever Seen The Rain (Creedence Clear Water Revival), The House Of The Rising Sun (The Animals), Losing My Religión (REM), Zombie (The Cranberries) fueron algunos de los temas que interpretó y con los que nos hizo retroceder en el tiempo. Grandes composiciones a las que este artista les da su toque personal, sólo con su voz y la guitarra acústica, sin perder la esencia de cada tema.
 
 
Aprovechó además para estrenar en directo su canción In The Night, que repitió dos veces al comenzar con otro tono distinto al que debía ser.
 
Chusco Herreros, programador del Viñas, subió al escenario para avisar a Pablo Líquido de que se acercaba la hora de cierre (foto superior). El tiempo pasa volando y el artista dijo que todavía le quedaba un puñado de temas pendientes. Pero tuvo que acortar.
 

Tocó magistralmente Nothing Else Matters (Metallica) y Ana María Jiménez, que estaba en la barra, salió y subió al escenario para acompañar a Pablo durante el tema Video Killed The Radio Star (The Buggles) como muestra la foto superior.
 
El concierto finalizó con Insurrección de El Último de la Fila. Pablo comenzó con la versión 'floja'. Paró y comentó que antes, cuando escuchó por primera vez el tema sonaba así... y la tocó mucho más cañera, con brío y energía. Un buen colofón para una gran noche.

Al salir Diego Escorza, el responsable del Viñas, bajaba la persiana... hasta la próxima...
 
 *****

CARTEL


 
*********

Ficha:

PABLO LÍQUIDO
Estilo: versiones rock
Lugar: bar Viña del Mar o 'Viñas' (Calahorra, La Rioja)
Fecha: viernes 30 de mayo de 2014
Crónica y fotos
Autor: Sanda Sainz

**********

MÁS FOTOS DEL CONCIERTO DE 
PABLO LÍQUIDO EN CALAHORRA


Pablo Líquido sudando 'la gota gorda'
 
Virginia y Chusco
 
Leo, Cocos, Pablo Líquido y Sanda 'Cerverarock'


www.pabloliquido.es

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.