martes, 5 de julio de 2011

ZAPATRUS, ANTIMANDATO, DEVIZIO y SINDOSIS 'I DIA INTERPEÑAS' plaza de toros (Calahorra, La Rioja) sabado 2 de julio de 2011. Cronica/fotos



I DIA INTERPEÑAS
CALAHORRA, LA RIOJA

El sábado 2 de julio de 2011 tuvo lugar en la plaza de toros de Calahorra (La Rioja) el 'I Día Interpeñas'.
Hubo paella popular, charanga, conciertos de los grupos punk Sindosis (Calahorra), Devizio (Alcanadre), Antimandato (Calahorra) y Zapatrús (Rincón de Soto), a continuación sesiones de dj's.

*********

SINDOSIS



Unas ciento cincuenta personas participaron en la actuación de Sindosis que comenzó a las ocho de la tarde y duró una hora.


Crítica a la sociedad, a lo políticamente correcto con unas letras irreverentes. Música con toque hardcore, intensidad instrumental.


Hubo algún momento de coña cuando entre canción y canción entonaban el tema de 'Bob Esponja' 'El vive en la piña en el fondo del mar...'







Concierto en familia. Hubo muchos niños en la plaza de toros calagurritana.




**********

DEVIZIO



Prácticametne la misma cantidad de público que en el grupo anterior acudió a ver y oir a Devizio durante la hora que duró su bolo. Hubo algún corte de luz pero fué momentáneo.








Al finalizar el concierto comenzó la tormenta que hacía presagiar la suspensión de la fiesta pero no fue así. Hubo lluvia, rayos y truenos pero no duró mucho.



**********


ANTIMANDATO


Su actuación estaba prevista para las diez de la noche pero se retrasó una hora por la tormenta. Buen ambiente en el coso taurino para ver a este grupo local que finalizó cantando con el público la letra de Calahorra 'Chorra'...


De su concierto poco puedo decir porque apenas estuve dos o tres temas al final (con la suspensión por la tormenta y demás llegué tarde). Eso sí, sonaban bestiales y la gente estaba con ellos (para eso estaban en casa).




Con el humo del escenario pasan estas cosas: lo hechan justo en el momento de plasmar la foto con la banda y todo el público detrás.

**********

ZAPATRÚS



Un problema con la guitarra de Sixto hizo retrasar el inicio del concierto de Zapatrús, cabezas de cartel. No fue el único incidente de los mástiles (la guitarra del Tristón también sufrió uno durante un sólo) pero todo se solucionó sobre la marcha y la gente pudo disfrutar de un buen cierre de este festival punk rock de La Rioja Baja. Casi dos horas tocaron los rinconeros en las que no faltaron homenajes a viejas glorias como La Polla Records 'algunos no los conoceréis, porque sois muy jóvenes decía el cantante Txumarro'.


Se notó que Zapatrús tiene ya bastantes tablas y cuenta con muchos incondicionales por estos lares que no pararon de saltar. Por supuesto no escatimaron en dedicatorias hasta a los camareros de barra.


El Kartero, bajo y coros, sufrió la gracia de un impresentable que lanzó un balón al escenario. La pelota golpeó el micrófono y lo tiró alcanzando en la boca al músico. El incidente, lamentable, no pasó a mayores ya que el kartero prefirió no darle importancia. Eso sí, se quedó con el balón.


Sixto, el Tristón y Txumarro, tres guitarristas, algo inusual en un grupo de punk rock.


Enesto a la batería y coros y lo que haga falta. Estuvo al quite durante las breves incidencias técnicas.


Sixto y el Tristón, 'románticos', en un momento puntual del concierto.


Imagen de Zapatrús al completo


Diego Moreno, de la Peña Riojana, fue invitado a subir al escenario para cantar el último tema.

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.