domingo, 15 de mayo de 2011

PIGWARS EN EL +POP8 DE CERVERA DEL RIO ALHAMA (LA RIOJA) 20/04/2011 CRONICA Y FOTOS



La sala +Pop8 de Cervera del Río Alhama volvió a acoger un concierto de rock con gran éxito de público. En este caso los locales Pigwars, una banda que por el momento se dedica a interpretar temas de grupos tan dispares como Piperrak, Green Day, Bon Jovi o Mojinos Escozíos.


*****


La actuación resultó correcta, con un sonido bastante logrado y, aunque les faltan muchas tablas, estos cuatro jóvenes tienen tiempo para poder desarrollar su propuesta (alguno de ellos todavía es menor de edad). Su repertorio se nutre principalmente de canciones de punk rock con alguna incursión más comercial como el tema 'Its My Life' de Bon Jovi. La gran pregunta es ¿hacia dónde tirarán a la hora de elaborar composiciones propias?


*****


Sergio Lalinde (guitarra y voz) de Cervera del Río Alhama (La Rioja)



*****



Daniel Torres (bajo y voz) de Cervera del Río Alhama (La Rioja)


*****



Juanjo Herrera (batería) de Tudela (Navarra)


*****
Diego Doncel (guitarra solista y coros) de Rincón de Soto (La Rioja)



**********



SET LIST
A LA MIERDA (SKA-P)
OTRA NOCHE (KAOTIKO)
AMERICAN IDIOT (GREEN DAY)
NIÑO SOLDADO (SKA-P)
PRESO 2023 (KAOTIKO)
EN BLANCO Y NEGRO (BARRICADA)
WHATSERNAME (GREEN DAY)

** DESCANSO **

MI PRIMER AMOR (PIPERRAK)
JUERGA (KAOTIKO)
QUE SE JODA EL VIENTO (MAREA)
IT'S MY LIFE (BON JOVI)
NO HAY TREGUA (BARRICADA)
LAS NIÑAS DE LA SAYE (MOJINOS ESCOZÍOS)


**********
La gente llenó la sala para ver y escuchar a Pigwars


*****
Los integrantes de Pigwars tras el concierto.


**********
Después de la actuación hubo quien intentó hacer sus pinitos con el micro (desenchufado).


*****
Lugareños con la sonrisa de oreja a oreja tras el concierto.

viernes, 13 de mayo de 2011

CALIBRE ZERO EN LA SALA DUBLIN DE AUTOL (LA RIOJA) 16/04/2011 CRONICA Y FOTOS




Calibre Zero actuó en la sala Dublín de Autol (La Rioja) el sábado 16 de abril de 2011. Resultó un buen concierto aunque apenas estábamos una docena de personas. Lástima la falta de asistencia porque el grupo y la sala merecen la pena.



Me interesé por Calibre Zero en 2007 cuando escuché en internet su maqueta 'Derrotando miedos' (al momento les pedí que me la enviasen a través de su web) aunque hasta ahora todavía no había tenido la oportunidad de ver en directo a sus cuatro músicos Ricardo (voz), Miguel (guitarra), Pedro (bajo) y Antonio (batería) por eso no desaproveché la oportunidad cuando vinieron a Autol.



Me sorprendió la intensidad de su concierto, con un sonido crudo y que llena a pesar de contar sólo con un guitarrista. Sin ningún tipo de artificios, rock puro y duro que deja con ganas de más.



La instrumentación invita a mover la cabeza constantemente mientras que la voz rabiosa te incita a apretar los puños y cantar los estribillos de temas tan contundentes como 'Rock hasta morir' (uno de sus emblemas) 'Yo digo bien' o el reciente 'Muerde la vida'. Letras con significado y una mezcla de metal y rock son los ingredientes principales de Calibre Zero y una buena base a la que agarrarse para seguir con ilusión en este mundo del rock tan desconcertante.



El repertorio supuso un repaso a sus tres discos: 'Jugando con fuego' (2008), 'Inmune' (2009) y el motivo de actual gira 'Muerde la vida' (2011).


En general la música de Calibre Zero hace a uno trasladarse a otras épocas. Es un retorno a los orígenes de los sonidos más duros, una mezcla de Motorhead, Black Sabbath y otros clásicos trasladada al siglo XXI y al idioma castellano lo cual se agradece.




SET LIST.
Tiempo de reaccionar
Mentiras
Así es como siempre seré
Habla la guerra
Muerde la vida
Si yo creo en tí y tu crees en mí
Yo digo bien
Fuiste tú
Nada que perder
Rock hasta morir
El humo de la confusión


*********


ENLACES:







**********



MAS FOTOS:




















Cerveraock con Calibre Zero en la sala Dublín de Autol

**********


BIOGRAFÍA DE CALIBRE ZERO

(OFICIAL DE SU FACEBOOK)


Calibre Zero nace de la mano de Ricardo Lázaro con la inmediata incorporación de su hermano Miguel, en marzo de 2005. Pero no será hasta la entrada de Pedro Peláez al bajo y Antonio Cuenca a la batería cuando la banda se cierra definitivamente.

En mayo de 2007 editaron una demo llamada “Derrotando miedos”, se distribuyó junto a un videoclip del tema “Así es (como siempre seré)”. La demo tuvo muy buena acogida entre los medios.

El 30 de junio de 2008 entraron a grabar su disco debut “Jugando con fuego” en los estudios M20 de Madrid propiedad de Avispa Music, con quien firmaron la distribución. La producción corrió a cargo de RHM Producciones. Además se realizó un nuevo video-clip del tema “Rock hasta morir”. El disco salió a la venta en octubre y durante los meses siguientes se realizó una gira de soporte de 25 conciertos por toda la península.

En mayo de 2009 Calibre Zero firmó contrato con la compañía alemana STF Records, quien puso a la venta para Europa su disco debut con un importante seguimiento en medios. En junio la compañía ecuatoriana Brutalidad Total hizo lo propio para América del Sur.

Gracias a la gran acogida del disco la banda decide no perder tiempo y en julio de 2009 de nuevo a los estudios M20 entra a grabar su nueva obra “Inmune”. El 19 de octubre se pone a la venta en el Estado y el 6 de noviembre sale de nuevo en Europa. El disco es recibido con buenísimas críticas por parte de medios y público y nada más salir a la venta a finales de octubre la banda comenzó una gira promocional que sumó 40 conciertos por la península española además de una gira Europea recorriendo Francia y Alemania y finalmente una extensa y exitosa gira promocional por México. Durante esta gira se firmó contrato con la compañía mexicana Carpe Diem para la edición de todo el material antiguo bajo un recopilatorio llamado “Rock hasta morir” con un diseño distinto y con distribución exclusiva para Latinoamérica y el próximo tercer disco.

En diciembre de 2010 Calibre Zero entra a grabar en los estudios madrileños Traste Cero de la mano de Ángel Muñoz su tercer trabajo “Muerde la vida”. La producción corrió a cargo de José Ibáñez en los Monopolio Estudios de Trujillo Alto, Puerto Rico y fue masterizado en los primeros días de enero de 2011 en Montpellier, Francia, por Brett Caldas-Lima en los Tower Studios. Se edita en marzo y sale a la venta a la vez para España y Latinoamérica además de para todo el mundo a través de Itunes, Spotify…
La banda encara la presentación del nuevo material con una extensa gira en Argentina, una nueva gira estatal y nuevas fechas en México para después del verano visitar Ecuador y Colombia.

El camino continúa… y el límite es el imposible.

Rock hasta morir

lunes, 2 de mayo de 2011

II SOUL OF METAL FESTIVAL (ANGELUS APATRIDA+ZENOBIA+DUNEDAIN...) FABRICA DE TORNILLOS, MIRANDA DE EBRO (BURGOS) 09/04/2011 CRONICA Y FOTOS





La segunda edición del Soul Of Metal festival se celebró el sábado 9 de abril en la Fábrica de tornillos de Miranda de Ebro (Burgos), una nave restaurada por el Ayuntamiento que sirve para que los colectivos locales desarrollen sus actividades y tiene fácil acceso y amplia zona de aparcamiento en los alrededores. La asociación juvenil Martillo de Thor organizó con gran acierto el festival que este año supuso un éxito con cerca de 600 personas y un buen cartel.



El periodista Rafa Basa presentó el festival.



*********


El grupo local DIRTY BIRDIES fue el primero en salir al escenario burgalés con cierto retraso sobre el horario previsto y buen ambiente en la pista. Por su estilo (rock and roll sucio, mezcla de rock y punk) eran los que menos pegaban en el cartel pero solventaron sin complicaciones su paso por el festival.



*********

A continuación le tocó el turno a METALMANÍA, banda de versiones de Metallica, que encandiló al personal con los grandes éxitos del thrash como 'Battery', 'Ride The Lightning', 'Seek And Destroy', 'Master Of Puppets' etc. y una actitud y pose totalmente acorde con lo que interpretaban.



**********

La fiesta continuó con RISE TO FALL, para mí la sorpresa de la noche. Fueron ganadores del Villa de Bilbao en 2009 y definen su música como Death Melódico. Simplemente, contundentes. Muy buenos.




Repertorio de Rise To Fall: 'Unknow Presence', 'Forbidden Lullaby', 'Prophet Of Down', 'My Sombre Prospect', 'Redrum', 'Inner Scream', 'Infected Wounds', 'Kills The Reason', 'Lost In Oblivion', 'Rise From Drama'


*********

DUNEDAIN demostraron que son queridos en estas tierras y la gente se volcó con ellos. Con la parte vocal repartida entre Tony y Jacin y muchas ganas por parte de los cuatro músicos, ofrecieron un gran concierto que fue grabado para su posterior edicion en dvd. Lo mismo que sus compañeros ZENOBIA. Ambos grupos de heavy metal comparten el tour UNIDOS POR EL METAL.




Repertorio de Dunedain: 'Buscando El Norte', 'Fiel A Mi Libertad', 'Una Razón', 'Mi Alma Sigue En Pie', 'Padre Sol', 'La Tierra De Los Sueños', 'La Rosa Negra', 'El Principio Del Fin', 'Toda Una Vida', 'Quizás', 'Caídos', 'La Luz De Mi Oscuridad', 'Lección De Vida', 'Alas De Fuego', 'Por Los Siglos De Los Siglos'.

**********


En el caso de los riojanos ZENOBIA, un grupazo con temas muy buenos, no puedo decir que fué su mejor noche. Les falló el sonido con respecto al resto de bandas del festival. Una pena porque la gran mayoría de público estaba allí por ellos, coreó sus temas y los cuatro músicos mostraron buena actitud en el escenario. No faltaron las típicas baladas y homenajes a Gary Moore, Steve Lee y Dio. Al final Zenobia y Dünedain interpretaron juntos el tema 'Unidos Por El Metal' con el público totalmente entregado.




Repertorio de Zenobia: 'Intro', 'Icaro', 'Luchando Hasta El Final', 'La Hora Esperada, 'Como Un Tifón', 'Si No Estas Junto A Mi', homenaje a Gary Moore, homenaje a Steve Lee, 'Enterrado En Vida', 'La Traición', 'Sin Mirar Atrás', 'La Historia Terminó', 'Dentro De Mí', 'Ante Tus Ojos', homenaje a Dio 'King Of Rock And Roll', 'Intro', 'La Tormenta', 'Alma De Fuego', 'Lo Llevo En La Sangre', 'Unidos Por El Metal' (este tema lo tocaron Zenobia y Dünedain juntos)

*******


Después de Dunedain y Zenobia y Antes de la actuación de Angelus Apatrida se sorteó una guitarra eléctrica entre el público.

*********

Problemas técnicos provocaron el retraso del concierto de ANGELUS APATRIDA y parte del respetable se fué. Ellos se lo perdieron porque ANGELUS APATRIDA demostró ser una banda impresionante con un directo intenso, brutal, thrash metal que recuerda a los inicios del género en los ochenta pero con sonido del siglo XXI. Me esperaba un gran concierto pero me sorprendió la calidad y la contundencia sobre el escenario. Para repetir. Esta pedazo de banda no tiene nada que envidiar a cualquiera de las grandes del thrash americanas o centroeuropeas.





Repetorio de Angelus Apatrida: 'Intro Manhattan', 'Blast Off', 'Of Men And Tyrants', 'Free Your Soul', 'Clockwork', 'Corruption', 'Fuck You', 'Devil Take The Hindmost', 'The Misanthropist', 'Give'em War', 'Be Quick Or Be Dead' (Iron Maiden), 'One Side One War', 'In The Heart Of Nations', 'Legally Brainwashed', 'Intro Overture', 'Versus The World', 'Vomitive', Thrash Attack'

*********

En resumen: un interesante festival con muy buena organización por parte de la asociación juvenil Martillo de Thor.


El sonido en general fue excelente lo mismo que la actitud de las seis bandas y el ambiente del público con el recinto casi lleno.


Como anécdota se terminó la bebida que la organización ofreció a precios populares.

*********
Sanda con los Angelus Apatrida y el bajista de Metalmanía


**********
Sanda con Rafa Basa al terminar el festival


**********
Casi todos los miembros de Zenobia y Dünedain antes del festival

********************
GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS
(MÁS DE 80 IMÁGENES)
POR ORDEN DE ACTUACIÓN:
DIRTY BIRDIES, METALMANÍA, RISE TO FALL,
DÜNEDAIN, ZENOBIA Y ANGELUS APATRIDA

DIRTY BIRDIES

















********************


METALMANIA













































********************

RISE TO FALL
























*******************

DÜNEDAIN






























********************

ZENOBIA



























********************


ANGELUS APATRIDA

























Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.