sábado, 22 de enero de 2011

PIGWARS

Pigwars es un nuevo grupo nacido a medio camino entre la localidad riojana de Cervera del Río Alhama y la navarra de Tudela. Hoy sábado día 22 de enero de 2011 el grupo debuta en directo en el bar Nenaf de Tudela a partir de las doce de la noche.
Por tal motivo he entrevistado al bajista Daniel Torres.
**********
¿Quiénes sois?

Sergio Lalinde, de Cervera del Rio Alhama, Guitarra rítmica y voz.

Daniel Torres, de Cervera del Rio Alhama, Bajo y coros.

Diego Doncel, de Rincon de Soto, Guitarra solista.

Barbara Gutierrez, de Tudela, Voz principal.

Juanjo Herrera, de Tudela, Batería.

******

******

¿Cuándo os formásteis y por qué?

El grupo se formó a principios de noviembre de 2010, aunque en realidad llevábamos ya un tiempo pero estábamos buscando un batería. La idea partió dada la similitud del estilo musical que nos gusta y porque todos teníamos instrumentos. Nos juntamos a ver lo que pasaba.
******

¿Cómo surgió el nombre de PIGWARS?

Pues el nombre no fue por nada en particular. Nos juntamos para decidir el nombre y expusimos entre cervezas los nombres que se nos habían ocurrido, al final este fue el más votado y nos quedamos con el.
******

¿Qué tocáis?

Nuestro estilo es el rock-punk.
Tocamos versiones de Kaotico, Marea, La Fuga, Ska-P, Barricada, Green Day, Piperrak, grupos de ese estilo.
******

¿Qué fechas tenéis previstas?

El Sabado 22 de enero a las 24:00 tenemos nuestro primer concierto en Tudela (Navarra) en el bar Nenaf, el viernes 4 de marzo a las 23:30 (viernes de carnaval) tocamos en Cervera del rio Alhama, y alguno más que no está concretado seriamente.
******

******

¿Cuáles son vuestras pretensiones?

Pretendemos tocar en "las ventas", en Las Ventas de Cervera claro está (ja, ja). No, es broma, lo que queremos es pasarlo bien, que la gente disfrute escuchándonos, y cuanto más alto lleguemos mejor.

*******

¿Cuándo ensayáis y dónde?

Ensayamos todos los viernes y sabados principalmente en la discoteca Noboo de Tudela, que dispone de salas de ensayo insonorizadas, para que nuestros berreos no molesten a nadie. Y los fines de semana en Cervera tambien ensayamos en mi casa, más de una vez los vecinos me han dicho que se nos oye por todo el pueblo y de momento no se han quejado de que sonemos mal.

******

¿Tenéis web?

Tenemos pagina web, pero esta en construcción, lo más seguro es que para final de invierno este finalizada, en ella se mostrara los conciertos realizados y próximos, fotos, videos, y un foro. De momento tenemos tuenti del grupo "pigwars punk".

viernes, 21 de enero de 2011

ENTREVISTA A JAVIER VARGAS (VARGAS BLUES BAND) 21-01-2011

"EL BLUES ES COMO LAS OLAS,
SUBE Y BAJA PERO NUNCA SE PASA DE MODA"

En febrero del año pasado la Vargas Blues Band recaló en Logroño dentro de su gira ‘Comes Alive With Friends’ . Un concierto que resultó memorable tanto por la calidad de la actuación como por la asistencia de público (la sala Biribay Jazz Club colgó el cartel de no hay entradas). Hoy la banda de Javier Vargas regresa de nuevo a La Rioja para ofrecer un concierto en la sala Brutal Zone de Haro con nuevo disco bajo el brazo ‘Mojo Protection Revisited’ publicado en mayo de 2010 y tras tocar ayer en el Hard Rock Café de Madrid para la revista Rolling Stone.

**********

Foto realizada por Domingo J. Casas

**********


–¿En qué va a consistir la actuación de hoy de la Vargas Blues Band?
- Interpretaremos temas del nuevo album ‘Mojo Protection Revisited’, un repaso a las canciones de la discografía con muchos clásicos y también un adelanto del próximo disco.


- ¿Ya tienes previsto un nuevo disco?
- Sí, estoy en una época llena de proyectos y con muchos conciertos tanto en España como en el extranjero. En junio Dro (Warner) tiene previsto el lanzamiento de mi nuevo disco que grabaré en Las Vegas con Carmine Appice y Tim Bogert. Saldrá en formato sencillo de cedé, en vinilo y tambien en una caja especial con un live y un making off.

**********

Foto realizada por Domingo J. Casas

*********

- Volviendo a tu último trabajo discográfico ¿cómo ha sido recibido ‘Mojo Protection Revisited?
- Muy bien teniendo en cuenta como está hoy en día el mercado. En Suiza ha ocupado los primeros puestos en descargas de pago de internet.En Europa se han vendido 8.000 copias del cedé a lo que habría que sumar las ventas de España. La compañía Avispa ha realizado un buen trabajo promocional.


- Cada vez tocas más en Europa
- He tocado por diversos países del mundo como Canadá, Argentina y en muchos lugares de Europa, sobre todo en Alemania pero últimamente también en los países del Este y Centro de Europa.



**********

- ¿Resurge el blues?
- El blues como las olas, sube y baja pero nunca pasa de moda. Tanto el blues moderno como el antiguo siempre tiene adeptos.

- ¿De qué edades?
- El blues destaca por su feeling, por sus riffs y es la raiz del rock y otros estilos por lo que hay gente joven con mucha afición. Muchos padres inculcan a sus hijos esta música y en los conciertos puedes ver desde gente de 25 a 50 años hasta chavales de 18 o 19 y muchos de ellos músicos, guitarristas. Hay jóvenes que están enganchados al Guitar Hero y buscando el origen llegan al blues y a artistas como Steve Ray Vaughan o Joe Bonamassa.

**********

**********

- Hace apenas un año tocaste en Logroño ¿cómo valoras dicho concierto?
- En Logroño creo que sólo he tocado tres veces. En el Actual, cuando publiqué Blues Latino y el año pasado. Así que me pasa como en lugares en los que toco por primera vez -recientemente en Rusia, por ejemplo- me siento como siempezara de nuevo. Además la gente va al concierto como si la banda fuese nueva porque muchos es la primera vez que nos ven en directo.


- ¿Mantienes la misma formación de músicos en la banda?
- Si Tim Mitchell a la voz y guitarra, Luis Mayo al bajo y voz y Peter Kunst a la batería. Son unos músicos multiintrumentistas. Los tres saben tocar varios instrmentos y cantar. Esto conlleva que su visión musical tenga muchas perspectivas.


- ¿Qué importancia tiene el directo para tí?
- Estoy haciendo lo que más me gusta. Grabo discos para que los escuchen pero todo está canalizado para dar conciertos que es lo que busco.

- ¿Qué pides al público?
- Nada, que venga y se deje llevar con la música. Es una catársis porque el público te hace tocar de una manera u otra cada noche como algo nuevo.

**********

Entrevista realizada por Sanda Sainz para Diario La Rioja.


Publicado el 21 de enero de 2011.


Enlace:
http://www.larioja.com/v/20110121/cultura/blues-como-olas-sube-20110121.html



sábado, 1 de enero de 2011

BARON ROJO + ENBLANCO plaza del Ayuntamiento (Logroño, La Rioja) martes 21 de septiembre de 2010


El Ayuntamiento de Logroño (La Rioja) sigue apostando por el rock para las fiestas de septiembre en honor a San Mateo. En 2008 destacó el concierto de Rosendo, en 2009 Barricada y en 2010 Barón Rojo hizo disfrutar a los aficionados al rock en esta ocasión teloneados por los riojanos enBlanco banda de rock/metal a tener en cuenta. Todos los conciertos, gratuitos, se celebraron en la plaza del Ayuntamiento.

Armando de Castro en Logroño (21/09/2010)

**********

ENBLANCO

Enrique Cabezón, cantante

*********

Los riojanos enBlanco fueron los encargados de telonear a los barones. El grupo finalizaba así la gira de presentación de su fenomenal segundo disco Nuestra Es La Noche.


Héctor Indurain a la batería

**********

Tocaban en casa y eso se notaba con numerosos incondicionales frente al escenario.
Su repertorio incluyó temas del citado cedé como 'Dios Alcohol', 'Suena A Despedida (quizá es un ensayo)', 'Más Que Nosostros', 'Una Canción De Lo Que Hablan Todas Las Canciones Siempre'. Este tema en el disco está interpretado por el cantante de enBlanco Enrique Cabezón y Aurora Beltrán (Tahures Zurdos). En Logroño la parte de Aurora la cantó el guitarrista de enBlanco Gorka Etxebarría.

La última incorporación de enBlanco es el guitarrista Sergio Cornejo

**********

El repertorio se completó con 'Lo Que No Crece Mengua' de su disco Fracaso, Etcétera y la versión de Los Suaves 'Esta Vida Me Va A Matar' incluida en el cedé Nuestra Es La Noche.

Gorka Etxebarría guitarra y coros

**********

La actuación de enBlanco no llegó a los tres cuartos de hora y nos dejó con ganas de más. Gozaron y gozamos de un buen sonido y seguro que sorprendió a muchos que sólo habían acudido a ver a Barón Rojo.

El guitarrista Sergio con el bajista Diego Cabezón

*********

Enrique Cabezón con inspiración 'divina'

********

BARÓN ROJO

El más mítico grupo de heavy metal de habla hispana, Barón Rojo, llegó a Logroño con su formación actual: los hermanos Armando y Carlos de Castro (guitarras y voces) y Gorka Alegre (bajo) y Rafa Diaz (batería) que nos deleitaron con un concierto espectacular que duró dos horas y veinte minutos.

Carlos concentrado

*********

Comenzaron con 'Difficult To Cure', versión de Rainbow y a continuación fueron desgranando temazos propios como 'Barón Rojo', 'Incomunicación', 'El Enemigo A Batir', 'Las Flores Del Mal', 'Te Espero En El Infierno', 'Sr. Inspector' y así hasta unas veinte canciones.

Gorka y Armando en típica pose heavy

***********

Dejando a un lado algún problema con el micro de Carlos de Castro y un incidente técnico puntual el concierto resultó notable en cuento a sonido y las ganas que le pusieron estos cuatro grandes músicos.

Repertorio inicial de Logroño (21/09/2010)

**********
Aunque como se puede ver en el listado de temas no estaba previsto terminar así, lo cierto es que hubo restricciones de tiempo y Barón Rojo tuvo que modificar el final del concierto con cierto malestar. Se cayeron del set 'Hijos del Blues', 'Hijos de Cain' y 'Larga Vida al Rock And Roll' y salieron del escenario tras 'Los Rockeros Van Al Infierno' tema en el que en esta ocasión incluyeron guiños a Steppenwolf, Judas Priest y Kiss. El bis con los temas 'Siempre Estás Alli' y 'Resistiré' cerró este gran concierto.

**********

Sanda 'Cerverarock' con Barón Rojo

Sanda 'Cerverarock' con los hermanos Diego y Enrique Cabezón (bajista y cantante de enBlanco respectivamente)

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.