jueves, 30 de diciembre de 2010

PAUL GILBERT Sala Modus (Logroño, La Rioja) sabado 18 de diciembre de 2010


El genial guitarrista norteamericano Paul Gilbert actuó el sábado 18 de diciembre de 2010 en la sala Modus de Logroño que mostró un buen ambiente para recibir al considerado como uno de los diez guitarristas más rápidos del mundo. En Logroño se pudo comprobar su excelente técnica y su gran habilidad con las seis cuerdas con una velocidad vertiginosa que se completó con una ejecución muy nítida.


El impresionante sonido del concierto hizo que los presentes pudiésemos disfrutar con la forma de tocar de Gilbert percusiva, con infinidad de técnicas, innovación en el uso de escalas y un conocimiento abrumador del mástil de su Ibanez con gran dominio de ambas manos. Los músicos que le acompañan, Tonny Sppiner (guitarra y voz), Jeff Bowders (batería) y Graig Martini (bajo y coros) no se quedaron atrás.
El concierto duró unas dos horas, intensas, y el repertorio fue un resumen de la extensa obra discográfica de Paul Gilbert tanto en solitario, como con sus antiguos grupos Racer X y Mr. Big además de varias versiones de otras bandas. La actuación sirvió para presentar su último trabajo como solista ‘Fuzz Universe’ del que interpretaron tres temas.


Gilbert salió a escena con unos enormes auriculares. Para muchos resultó un detalle excéntrico pero realmente es consecuencia de sus problemas auditivos.
Hubo momentos cumbre como el inusual duelo entre el guitarrista y el batería. Lo normal es ver contestaciones entre guitarras pero no guitarra-batería y resultó espectacular el dominio de Jeff Bowders repitiendo los fraseos de Gilbert.
Destacó la potente ‘Norwegian Cowbell’, ‘Down to Mexico’ (que Gilbert cantó y tocó sin los demás músicos), ‘Green Tinted Sixties mind’ (única canción de Mr. Big) y ‘Scarified’ y ‘Technical Difficulties’, ambas de Racer X.
También las versiones ‘Rock me baby’ (Robin Trower), ‘Roundabout (Yes), ‘I want to be loved’ (Muddy Waters), ‘Light my fire’ (The Doors), ‘Little wing’ (Jimi Hendrix) y ‘Go down’ (AC/DC) con la que terminaron el concierto.

**********

Set List:



**********


A destacar: el concierto en sí con un excelente sonido (el equipo era de Sonosfera de Logroño http://www.sonosfera.es/ ) y un set list en el que mezcló temas de su etapa en solitario, de Racer-X y Mr. Big con versiones de diferentes grupos de rock. La apuesta por parte del promotor Boogy www.myspace.com/bmboogymusic
A lamentar: a pesar del buen ambiente la gente que había apenas ocupaba media sala. Luego nos quejamos de que no se programan conciertos. Esta era una cita ineludible.
**********
MÁS FOTOS:



**********



**********



**********

viernes, 17 de diciembre de 2010

PAUL GILBERT el sabado 18 de diciembre de 2010 en Logroño

El guitarrista norteamericano Paul Gilbert actúa el próximo sábado 18 de diciembre en la sala Modus (antigua Sarao) de Logroño. En la gira se pueden adquirir entradas normales y vip. Llega tras agotar entradas vip en ciudades como Estambul, Atenas, Milán, Lyon, Barcelona y Madrid. La siguiente cita será París donde también ha agotado todas las entradas vip.
Paul Gilbert está considerado uno de los mejores guitarristas del mundo por su rapidez y técnica con la guitarra eléctrica aunque además destaca su ejecución con la guitarra acústica. Fue miembro de grupos como Racer X y Mr. Big con los que grabó 8 y 9 discos respectivamente. Ahora está en plena gira de presentación de su disco Fuzz Universe. En solitario es su décimo quinto trabajo y también cuenta con casi una veintena de videos didácticos siendo profesor del Guitar Insitute Of Tecnology (GTI) en Estados Unidos y decano de este en su sede en Japón.
Una opurtunidad única para no perderse a uno de los considerados 'heroes de la guitarra' actuales. La apertura de puertas en la sala Modus de Logroño será a las 21.00 horas, el concierto empezará a las 21.30. Las entradas anticipadas cuestan 22,50 euros y en taquilla 25 euros.
**********
**********


Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- DESAKATO 'Antartida' (2018).
  • -- DESASTRE 'No hay sitio para nadie más' (Rock Estatal Récords, 2017).
  • -- JOHNNY GARSO 'Espada y rosa hasta que muera' (Autoproducido, 2023). Pop rock punk melódico.
  • -- MAFALDA 'Les infelices' (Maldito Récords, 2021).
  • -- MEGADETH 'The Sick, the Dying... and the Dead!' (Tradecraft, Universal Music, 2022).
  • -- METALLICA '72 Seassons' (Blackened Recordings, 2023).
  • -- TREGUA 'Kilómetro a Kilómetro' (Produlam Records, 2018). Con colaboraciones de lujo.