martes, 29 de septiembre de 2009

ALFAROCK Alfaro (La Rioja) 2 y 3 de octubre de 2009. Reincidentes, Boikot, Kutxi Romero y Jataja, Trece Forajidos, El Vicio del Duende, Zapatrus, etc.


El viernes 2 y el sábado 3 de octubre se celebrará en Alfaro, La Rioja la novena edición del festival ALFAROCK (http://www.alfarock.org/), un evento en el que participan exclusivamente grupos de rock estatales. El precio de la entrada para los dos días es de 25 euros anticipada y 29 en taquilla.
Como cada año habrá una zona de acampada, mercadillo y precios populares en la barra del polideportivo municipal, que es donde se celebran los conciertos de este festival, uno de los que cierran la temporada.
********************
LISTADO DE ENLACES DE LAS BANDAS:

**********VIERNES 2 DE OCTUBRE**********
(apertura de puertas a las 20.30 horas)

EL VICIO DEL DUENDE

TRECE FORAJIDOS (EX-SILENCIO ABSOLUTO)

GEN

MANOLO KABEZABOLO Y LA BOLOBANDA
*******************

********** SABADO 3 DE OCTUBRE **********
(apertura de puertas a las 17.30 horas)

KUTXI ROMERO Y JATAJA

BOIKOT

GATILLAZO

REINCIDENTES

KARKOMA (TRIBUTO A EXTREMODURO)

A PELO Y TU (TRIBUTO A PLATERO Y TU)

ZAPATRÚS

INSECTO PALO

martes, 22 de septiembre de 2009

Barricada en la plaza del Raso de Calahorra (La Rioja) 27/08/09


Barricada actuó el jueves 27 de agosto de 2oo9 en Calahorra dentro del programa de fiestas de San Emeterio y San Celedonio. El concierto, con entrada gratuita, supuso un reencuentro con el público riojano. La última vez que la banda navarra tocó en La Rioja fue en la primera edición del festival Kalakorikos en el año 2005, también en Calahorra.

*******************
RUEDA DE PRENSA

Después de las pruebas de sonido, sobre las 21.30 horas, los cuatro componentes de Barricada ofrecieron una rueda de prensa en el recinto del mercado. Allí estuvieron acompañados por los representantes del Ayuntamiento, los concejales Arantxa Marín (festejos) y Jose Antonio Maturana (juventud).

Barricada agradeció la apuesta de los ediles por este tipo de conciertos y repasaron sus más de 27 años de trayectoria como banda.

Cerverarock con Barricada tras la rueda de prensa.

Otra imagen de Cerverarock con Barricada.


*******************
EL CONCIERTO

Con el escenario a oscuras comenzó, pasadas las 00.30 horas, la intro de Sean Bienvenidos, tema con el que abrieron un extenso repertorio de casi cuarenta temas que hicieron las delicias de una plaza del Raso llena de público de todas las edades.

Enrique Villarreal 'El Drogas' salió con una peculiar indumentaria (chistera, gafas oscuras estilo Lennon...) y se mostró pletórico durante las casi dos horas y media de actuación (terminó sobre las 3 de la mañana).

Javier Hernández 'El Boni' cantó con garra y muchas ganas.

'El Boni' y Alfredo Piedrafita.

El más joven de la banda, Ibon Segarra 'Ibi', mirando a la cámara.

'El Drogas' tal y como salió a las tablas durante los primeros momentos del concierto.

El sonido fue espectacular, muy nítido y vivo, lo cual hizo que se apreciaran perfectamente todos los detalles (incluso los pequeños fallos instrumentales lógicos en un directo puro y duro, meras anécdotas ante un concierto de diez). En la imagen 'El Boni'.

Alfredo Piedrafita cantó el tema Písale y demostró que no se le dá nada mal la tarea vocal.

Uno tras otro fueron desgranando sus temas convertidos por méritos propios en clásicos del rock estatal como Rojo, Todos Mirando, La Silla Eléctrica, Bahía de Pasaia, Okupación, Pasión Por El Ruido, Lentejuelas, Tiempos Que Arden, Acción Directa, Víctima, Esta Es Una Noche De Rock & Roll, Sofokao...Como he comentado antes, una larga lista de casi cuarenta canciones.

El público estuvo totalmente entregado y el buen hacer de los cuatro músicos y la acertada elección del reperterio hizo que supiera a poco. Uno de los momentos especiales fue durante la interpretación de Esta Noche No Es Para Andar Por Esas Calles con todo el mundo cantando mientras el escenario se quedaba vacío. Únicamente el batería 'Ibi' acompañando las voces que llenaban la noche y animando a subir el volumen de las gargantas del público en un momento en que parecían decaer (foto). Impresionante.

Después de Esta Noche... tocaron En Blanco y Negro ante una audiencia enfervorecida para despedirse hasta la próxima... Pero no fue la última, sin apenas tiempo de descanso nos regalaron un bis con otros tres temazos Oveja Negra, No Hay Tregua y Problemas con el que cerraron la noche, para recordar.
El Drogas dijo que se sentía muy a gusto con la gente riojana y prometió volver más a menudo, de hecho ya se había anunciado la actuación de Barricada en Logroño el viernes 25 de septiembre con motivo de las fiestas de San Mateo, también con entrada gratuita.

********************
EN DIARIO LA RIOJA

Enlace del árticulo que publiqué en Diario La Rioja sobre este concierto:

EN LOGROÑO ESTE VIERNES 25/09/2009

Barricada actuará este viernes día 25 de septiembre de 2009 en la plaza del Ayuntamiento de Logroño. El concierto será con entrada gratuita ya que se incluye dentro del programa de actos oficiales de las fiestas de San Mateo.


miércoles, 16 de septiembre de 2009

DE CASUALIDAD (18/07/09 Cervera), SHELLFIRE (27/07/09 Cervera) y EMPEGUEFOC (22/08/09 Guardamar del Segura)

CONCIERTO DEL GRUPO DE CASUALIDAD
SABADO 18 DE JULIO DE 2009
FRONTÓN MUNICIPAL DE CERVERA DEL RÍO ALHAMA, LA RIOJA
FIESTA DE LOS QUINTOS DE 1991



El sábado 18 de julio se actuó en el frontón municipal de Cervera del Río Alhama el grupo navarro DE CASUALIDAD. Se trata de una banda joven de pop rock. El concierto estuvo organizado por los quintos del 91 que celebraron durante todo ese fin de semana su fiesta con diversas actividades. Así que el público estaba formado principalmente por los quintos y quintas y algunos curiosos que se acercaron por allí.


*******************

CONCIERTO DEL GRUPO SHELLFIRE
LUNES 27 DE JULIO DE 2009 PUB +POP8
CERVERA DEL RÍO ALHAMA, LA RIOJA
FIESTAS DE SANTA ANA

El lunes 27 de julio, en plenas fiestas patronales de Santa Ana, el pub +Pop8 de Cervera del Río Alhama organizó un concierto del grupo SHELLFIRE de Tudela (Navarra). Se trata de una banda de versiones de temas clásicos de rock duro (hard rock, heavy metal...). Así, interpretaron temas de Judas Priest, Guns n' Roses, Barón Rojo, etcétera.

www.myspace.com/shellfirerocks

********************

CONCIERTO DEL GRUPO EMPEGUEFOC
SABADO 22 DE AGOSTO DE 2009,
AUDITORIO DEL PARQUE REINA SOFIA
GUARDAMAR DEL SEGURA, ALICANTE
NITS D'ESTIU 2009



En plenas vacaciones con la familia asistimos a un concierto en Guardamar del Segura del grupo local EMPEGUEFOC. La actuación se enmarcó dentro del programa Nits D'Estiu 2009 que se celebraba en la localidad alicantina y tuvo lugar el sábado 22 de agosto en el auditorio del parque Reina Sofía. Al llegar se había llenado todo de sillas con gente mayor dejando toda la parte frontal del escenario vacía (hasta la mesa de mezclas). Resultaba curioso ver a un grupo de rock and roll tocando así. Conforme avanzaba el concierto algunas personas de las sillas se fueron y gente joven y niños se acercaron al escenario, lo cual creo hizo estar más cómodos a los músicos.

El espectáculo no fue el de una banda de versiones al uso, como esperaba, EMPEGUEFOC mezcló en su repertorio versiones de Fito, Sabina y Loquillo, entre otros, con temas propios (uno de ellos el cantante se lo dedicó a su padre ya fallecido).

www.myspace.com/empeguefocband

Galería de fotos del concierto tomadas por Aída Aldeguer:
http://picasaweb.google.es/AidaAldeguerAracil/EmPegueFoc#

********************

La gorra de Cerverarock

De Guardamar del Segura me traje una gorra negra con el nombre CERVERAROCK bordado en rojo. Espero que me acompañe en algún que otro concierto de esos en los que te da el sol de lleno como los típicos festivales veraniegos.


jueves, 3 de septiembre de 2009

V LA RIOJA DRUMMING FESTIVAL, Logroño 4 y 5 de septiembre de 2009




Durante los próximos dos días, el viernes 4 y el sábado 5 de septiembre de 2009 se celebrará en Logroño la quinta edición de LA RIOJA DRUMMING FESTIVAL.

Para empezar, un concierto de
MICHEL CAMILO Y TOMATITO el viernes.

El sábado clases maestras por la mañana en el Museo Würth de Agoncillo y exhibición por la noche en el Palacio de los deportes de Logroño con la presencia de:


DOM FAMULARO

VIRGIL DONATI

ANDREA VADRUCCI

JOJO MAYER

BILLY COBHAM

Además se sortearán dos baterías Mapex
(serán las que tocarán Dom Famularo y Andrea Vadrucci).




www.mapexdrums.com


La organización colabora este año con Cruz Roja y la Fundación Vicente Ferrer.

El espectáculo del sábado por la noche en el Palacio de los deportes de Logroño será retransmitido en directo por:



********************

MICHEL CAMILO Y TOMATITO
Concierto único en España
Palacio de los deportes de Logroño, viernes 4 de septiembre de 2009, 22.00 horas

La Rioja Drumming Festival es un evento internacional con artistas de renombre en el ámbito de la batería, de todos los estilos e influencias. La quinta edición traspasa este año la barrera de este poderoso instrumento, la batería, gracias a la inclusión de un concierto único en España, el de MICHEL CAMILO (pianista de la República Dominicana) y TOMATITO (guitarrista español) que tendrá lugar en el Palacio de los deportes de Logroño el viernes 4 de septiembre a las 22.00 horas (la entrada anticipada a través de los cajeros de CAJALON costará 20 euros y en taquilla 25 euros). Ambos artistas grabaron hace diez años una obra maestra titulada 'Spain' que englobaba la vertiente del jazz latino y el flamenco. Una fusión, única, especial que se podrá comprobar en directo en exclusiva en Logroño gracias al DRUMMING FESTIVAL.

www.myspace.com/tomattito

*******************
CLASES MAESTRAS
Entradas gratuitas (agotadas)
Museo Würth de Logroño, sábado 5 de septiembre de 2009, 10.00 horas

Cita ineludible para los profesionales y los aficionados a la batería. La expectación creada ha hecho que se agoten las entradas para este acto que es gratuito y previa reserva de la invitación.

********************
EXHIBICIÓN-ESPECTÁCULO DE BATERÍAS
Entrada gratuita
Palacio de los deportes de Logroño, sábado 5 de septiembre de 2009, 22.30 horas

Un año más el Palacio de los deportes de Logroño acogerá un espectáculo de percusión en el que reconocidos baterías internacionales de todos los géneros musicales actuarán dando lo mejor de sí y haciendo las delicias del público que podrá asistir de forma gratuita.

********************
LOS BATERÍAS


DOM FAMULARO

Embajador mundial de la batería. 'El maestro': www.myspace.com/domfamularo

********************

ANDREA VADRUCCI

Imaginación sin límites: www.myspace.com/vadrum

********************

VIRGIL DONATI

El poder del rock: www.myspace.com/virgildonati.com

********************

BILLY COBHAM

Uno de los primeros en utilizar el doble bombo. 'Leyenda del jazz': www.myspace.com/billycobham

********************


JOJO MAYER

Técnica y habilidad dentro del drum n'bass: www.myspace.com/jojomayer

********************

MÁS INFORMACIÓN EN LA WEB Y EL MYSPACE DEL FESTIVAL:



*******************

HOY EN LA PRENSA:

NOTICIA PUBLICADA HOY JUEVES 3 DE SEPTIEMBRE DE 2009 EN DIARIO LA RIOJA Y EN http://www.larioja.com/ ESCRITA POR ERNESTO PASCUAL:

Sobre gustos... colores. ESCUCHANDO .......... (por orden alfabético no es una clasificacion)

  • -- BLACK SABBATH '13' (2013, Vertigo). Como en su mejor época. Impresionante.
  • -- EXTREMODURO 'Para Todos Los Públicos' (2013, Warner). Me ha sorprendido. Buen disco.
  • -- LOS SUAVES 'Adiós, adiós' (2009, Sony). Muy buen disco. Una pena que pasase casi desapercibido.
  • -- SIN ALIENTO (2013, autoeditado). Rock metal desde Logroño. Primer disco
  • -- VARGAS BLUES BAND 'Heavy city blues' (2013, Warner). Blues y rock al estilo de Javier Vargas. Inconfundible.